lunes, 9 de junio de 2014

EL CHUZO DE MARCHENA


Fachada del Museo de la Cerámica de Triana con "cartelito" de la empresa de seguridad y remates de obras sin ejecutar

MUSEO DE LA CERÁMICA DE TRIANA: CONTINUA EL CACHONDEO


La incapacidad de gestión de estos personajes que nos gobiernan, en la múltiples administraciones con la que contamos, se pone de manifiesto con las cifras globales de paro, desahucios, listas de esperas en sanidad, emigrantes, etc. Ninguno de los partidos con representación y responsabilidades de gobierno, PP en el Ayuntamiento  de Sevilla y en el gobierno central y PSOE e IU en la Junta de Andalucía, son incapaces de poner remedio a los males que padecemos la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo estos personajes públicos se permiten seguir tergiversando las cifras a su antojo y, lo que es más grave aún, se ríen impunemente de nosotros.  

La historia de la inauguración del Museo de la Cerámica de Triana bien pudiera haber sido uno de los títulos de aquellos cuentos de Calleja con personajes como Gregorio Serrano, Granada Santos, Rafael Rodriguez, Juan Ignacio Zoido o  Alfredo Sánchez Monteseirín que siendo alcalde vaticinó que el Museo abriría en 2008.

Son numerosas las entradas que llevamos escritas en este blog sobre el asunto y queremos dejar constancia del último anuncio realizado la semana pasada tras la manifestación  que realizó el alcalde desde el propio edificio donde anunciaba la apertura para el mes de abril.  De nuevo, y ya hemos perdido la cuenta, dos representantes políticos, Gregorio Serrano (PP) y Granada Santos (IU),  anuncian en rueda de prensa que el Centro abrirá a final de este mes de junio.

La desfachatez de estos cargos públicos  no tiene límites y se permiten decir que la apertura del  museo acumula un mes y medio  de retraso cuando ellos mismos ya estuvieron presente en septiembre de 2012, para la recepción de unas obras que al día de la fecha siguen estando inconclusas (observen las fotografías  actuales), y anunciaron la inauguración a finales de  2012, o sea hace ya año y medio. Recordamos  de nuevo que  en enero de 2013 el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, anunciaba la apertura en breve o que el Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, anunciaba el 21 de mayo de 2013  la apertura para finales de ese año.

¿Se imaginan en el ámbito de una empresa privada que se realice una inversión de más de 4 millones de euros y –usando un término del gusto de los políticos- no se ponga en valor? ¿Qué pensarían los accionistas de esta supuesta empresa de su administrador? Si pasan por la puerta del Museo podrán comprobar como hay permanentemente un vigilante de seguridad en el interior lo que demuestra que los gastos de explotación van corriendo, pese a no tener ninguna actividad. 

El cartel de la empresa de seguridad junto con el cable colgando los grandes protagonistas de la fachada del museo de la cerámica. La falta de respeto y sensibilidad son evidentes. Y dicen que el Museo no abre porque no han contratado las cámaras de seguridad; tiempo han tenido.

Sin ver el interior del edificio, ni por supuesto los contenidos, auguramos que estamos ante una gran chapuza como lo demuestra el estado de la fachada  donde, casi dos años después de la recepción de las obras, aún están los cables colgando, escalones sin rematar, chapas dobladas,  múltiples desconchones o la manifiesta falta de sensibilidad de quienes están dirigiendo este futuro museo cuando sobre su blanca fachada, en la que no han querido instalar ni un solo azulejo cerámico, acaban de instalar tres carteles anunciando a la empresa de seguridad.     

Hasta 3 carteles de esta empresa rocianera hemos contado sobre la fachada del Centro donde el azulejo no es bienvenido.

Cualquier persona con un mínimo de dignidad y vergüenza torera no aparecería por Triana para volver a anunciar una fecha de apertura para este museo que tanta falta hace que esté abierto, sin embargo estos representantes del gobierno municipal y autonómico no tienen ningún tipo de reparos para aparecer una y otra vez y seguir cachondeándose de nosotros.

Lo que son capaces de hacer por no perder un sueldo público que no merecen…


José Luis Jiménez

4 comentarios:

  1. Te apoyo en tus valientes denuncias. ¿Qué se puede esperar de políticos mentirosos, carentes de sensibilidad y respeto por sus sagradas obligaciones y compromisos?

    Pues eso, prontito podremos relevarlos y dar la oportunidad a otros que sepan hacer su trabajo con la dignidad y eficacia para que nos atiendan debidamente.

    Y como los blogs son muy útiles socialmente, que guardemos memoria y empujemos todos en la misma dirección, respetuosa y contudentemente.

    Ánimos y adelante.

    Amistosamente.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. jimenezjb9/6/14, 22:27

    Y lo peor de todo, Mari Carmen es que son muchos y repartidos en muchas administraciones, si nos paramos a contar cuántos intervienen en esto que llaman PLan Turístico de Sevilla y la cantidad de cargos, asesores, directores, subdirectores, secretarios, subsecretarios, presidentes, vicepresidentes, etc. Yo me pregunto algunas veces ¿es qué no hay nadie que tenga cordura y se capaz de poner orden entre tanto caos?
    Esta tarde he leído un nuevo artículo sobre el asunto de la apertura del Museo y han fijado como nueva fecha finales de Julio, o sea que las palabras del Sr. Serrano y la Sra. Santos, una vez más, no valen nada. ¿A ver qué argumentan en Julio?
    En fin... tendremos que seguir, Mari Carmen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quería solamente corregir que Artemio Martin Santos del bar El Centro de Castilla, murió en 1956 y no en 1952. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artemio fue mi padrino de bautizo y murió el 21 de Agosto de 1956.

      Eliminar

*/