jueves, 23 de enero de 2014

EL FAROL DE MARCHENA




Reinauguración del   Mantoncillo de Triana.


No podíamos imaginar que José Lérida reabriera su famosa taberna flamenca que hace más de un año  cerró. El Mantoncillo se reinauguró el pasado martes 21 de enero un poco más allá de Triana, concretamente en el teatro más flamenco de Sevilla: El Lope de Vega, que completó totalmente su aforo.
Los que fuimos testigos del acontecimiento pudimos disfrutar de un brillante espectáculo Flamenco donde no hubo animales, acrobacias, ni torsos desnudos que para eso ya tenemos el circo. La sencillez y elegancia, propias del arte flamenco  que gusta por esta orilla, fueron la esencia de este interesante espectáculo que a buen seguro se repetirá en más de una ocasión.

Los decorados eran una recreación de la taberna  de la calle Alfarería; múltiples cuadros con motivos flamencos y taurinos, sillas de enea con sus inseparables mesas de madera, la necesaria barra del bar sobre la que el golpeo de los nudillos y dedos han realizado el mejor acompañamiento flamenco en Triana y una radio sencilla que permitió abrir el espectáculo a lo grande: ni más ni menos que Tomás Pavón interpretando la debla “en el Barrio de Triana”.

Los artistas van entrando en el escenario de la misma manera que entraban cualquier noche en El Mantoncillo y, tras ser atendido por José Lérida, se acoplan espontáneamente a la fiesta. Muchos son los artistas flamencos que cruzaron las puertas del Mantoncillo y muchas las noches de fiesta y arte que se disfrutaron en este local trianero que esperemos puedan ser recreadas en esta nueva etapa que en su primer día nos dejó un inmejorable sabor de boca.

Y puestos a pedir, qué mejor lugar que el Hotel Triana para que en cualquiera de los “días señalaitos” podamos ir a compartir una copa con los amigos del Mantoncillo.

Qué no decaiga la fiesta.


José Luis Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*/