jueves, 27 de junio de 2013

V FESTIVAL FLAMENCO "PASANDO EL PUENTE"



El próximo viernes 28 de junio, a las 22 horas se repetirá una nueva edición del festival Flamenco “Pasando el Puente”; el último celebrado, la 4ª edición, ocurrió el 26 de junio de 1981 y a pesar de los muchos años que han pasado, son también muchos los puntos en común. Para empezar, Juan Valdés repite cartel y de nuevo lo borda y lo regala, esta vez un corral trianero, totalmente ambientado y sin faltarle un detalle, que bien pudiera servir como homenaje al escenario de esta V edición: El Hotel Triana, sustituto obligado de nuestro querido cine Avenida de Verano donde se celebraron las cuatro ediciones anteriores.

“Chiquetete” ha querido brindar el Festival a Manuel Molina reuniendo para ello  a un nutrido grupo de artistas, mucho de los cuales repitieron en la anterior edición, que  representan dos generaciones flamencas distintas.  Si importante es la participación de las veteranos maestros no lo es menos el concurso de la nueva savia flamenca.

Consideramos imprescindible que este festival flamenco se consolide definitivamente y siga los pasos de aquellos otros que tienen su cita veraniega en las vecinas localidades flamencas de  Utrera, Morón, La Puebla, Lebrija, etc. No se puede concebir la Cuna del Flamenco sin un referente veraniego que reúna a los mejores aficionados. Sólo la voluntad y el esfuerzo de todos hará posible que este evento perdure y sea una fecha a marcar en el, cada vez más mermado, calendario flamenco.

A buen seguro que los artistas que participen darán la talla;  esperemos que los vecinos del Hotel Triana sepan ser unos anfitriones de altura, los representantes políticos del distrito ejerzan , al menos con su presencia en el acto, de auténticos embajadores del barrio y que la mayoría de los trianeros pasemos por taquilla para hacer nuestro este festival flamenco. Para los organizadores ,una última petición: en la medida de lo posible y para futuras ediciones sería de agradecer una mayor participación de artistas trianeros que los hay muchos y buenos.

José Luis Jiménez

1 comentario:

  1. Pues si, ya sólo nos resta desearle buen final a este renacido festival por interés y trabajo de Chiquetete, secundado por la sabia compañía de Jesús Molina.
    Y subrayo tu deseo con el que rematas la referencia. El próximo años Triana deberá tener una mayor presencia. Pero ahora, eso, animar a los aficionados a que acudan al hotel con más arte del orbe, y que lo vecinos estén a la altura, que esa es otra...

    ResponderEliminar

*/