Fotografía de la Web de El Correo. |
La “veladorización” de la calle San Jacinto, con el
consiguiente corte de tráfico, convirtió al Altozano y su entorno en un fondo
de saco donde calles como Antillano Campos y Pureza – que deberían ser
sagrarios turísticos- se convierten en arterias principales para el tráfico
rodado. Sin embargo, El Puente, la mejor vía en la actualidad para llegar al Altozano en coche o
motocicleta, lleva años impedido. El estrechamiento a que fue sometido por la
pareja de carriles bici y el giro imposible para los que venían desde el Paseo
Colón convertían a este camino en uso casi exclusivamente para peatones atentos
a las bicicletas.
Con gran alegría hemos acogido el anuncio del giro a la
izquierda desde el Paseo de Colón para llegar hasta el Puente de Triana. Con
este giro se pondrá fin, al término de
esta Feria de Abril, a una demanda por la que se llevaba luchando muchísimos años
y que suponía todo un alarde de imaginación para los que teníamos que explicar cómo se llegaba en coche a Triana desde la parte sur de la ciudad.
No nos queda más que felicitar al PP por este importante giro
a la izquierda en su política territorial con este arrabal.
José Luis Jiménez
No me parece un asunto tan importante la entrada en coche a TRiana por el puente, máxime ahora que obligatoriamente debes tirar por Pureza hasta Troya para salir a Pages del Corro, creo que tiene más sentido la entrada por el puente de San Telmo, pero al menos, como tú indicas, el PP ha hecho algo, los dirigentes deben atreverse a cambiar para mejorar a la mayoría de los ciudadanos, el tiempo dirá si obaron bien o mal, pero no vale escabullirse de los problemas.
ResponderEliminarEfectivamente, Rafa, ahora mismo este giro a la izquierda permite la entrada en El Altozano y su entorno. Los comerciantes de la Plaza y los vecinos de la zona lo aplaudirán con más fuerza. El giro a la izquierda en el Puente de San Telmo lo han habilitado para el servicio público y ciertamente es también una buena entrada para los vehículos.
ResponderEliminarSigo pensando que el corte de tráfico en San Jacinto ha provocado un caos circulatorio, afectando también al servicio público (taxis y autobuses), dificilmente solucionable. San Jacinto era la única calle perpendicular al río que permitía la salida del tráfico de una manera más racional y junto con La Cava eran dos vías principales de tráfico. Cualquier otra calle del entorno hubiese sido de más interes su peatonalización (Pureza, Rodrigo de Triana, Antillano Campos, etc.)
Ahora sólo falta que el anuncio del Delegado sea una realidad y no ocurra lo mismo que cuando anunció su proyecto impactante de la zapata del que todavía no sabemos dónde andarán sus azulejos.
Igual aparece otra plataforma salvadora e impide el giro a la izquierda.
Y el reloj del puente, para cuando? Da vergüenza ver esos relojes parados al entrar o salir de Triana.
ResponderEliminarAndando o en coche lo primero que un visitante debe conocer y atravesar son el puente, el Altozano y la calle Pureza: corazón, paseo, Esperanza y Santa Ana. Si son el puente de San Telmo, el aire frío de Los Remedios y las nuevas y horribles edificaciones de Pagés del Corro lo primero que se contemple de un barrio como Triana, será una impresión para dar marcha atrás. Así que, amigo Rafael, el "giro a la izquierda del Pepé", no puede ser más necesario. Ahora hay que racionalizar la circulación.
ResponderEliminarHemos hablado tantas veces del reloj, amigo "relojero"...
ResponderEliminarYo creo que va a generar un caos importante. En cuanto alguien se salte el semáforo que regulará el giro (cosa habitual en nuestra ciudad) se quedará atravesado en medio del paseo de Colón y ya tendremos el lío... No creo que la vuelta que ahora mismo hay que dar sea muy grande, aumenta la distancia pero reduce el tiempo por fluidez del tráfico...
ResponderEliminarEn fin, ya lo veremos...