lunes, 28 de enero de 2013

Y SIGUEN TOMÁNDONOS EL PELO...


Al concejal de participación ciudadana le entra la risa floja.

.

El partido que intenta gobernar  Sevilla, el mismo que mal gobierna la nación y que recientemente tuvo por tesorero a un tipo, de nombre Bárcenas, que ha logrado juntar más de 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, nos sigue tomando, además del dinero, el pelo.

Ahora resulta que van a poner en marcha una nueva plataforma web, otra más,  y al parecer los trianeros, junto con los del Polígono San Pablo,  tendremos el honor de ser los primeros en montarnos en este nuevo invento.

A la obsoleta, aunque publicitada, web municipal de siempre WWW.SEVILLA.ORG,  la acompañaron, hace unos meses,  de la web de nombre “Sevillaciudad. es” que no es ni mas ni menos una web controlada por el ABC de Sevilla, de dominio real SEVILLACIUDAD.ABCDESEVILLA.ES y cuyo coste ascendió a la significativa cantidad de 230.000 euros. Pues no contentos con la citada inversión anuncian un nuevo juguete digital -plataforma le llaman- de nombre “E-DEMOCRACIA”; en este caso la inversión es de 59.000 euros y nos aseguran que esta si que será una auténtica herramienta de participación ciudadana, democrática de verdad, no como la que controla el ABC que en definitiva para lo único que sirve es para tener contentos al diario en cuestión que ya se ha convertido en otro vocero de Zoido. Nadie lo pone en duda, definitivamente Sevilla está en la red.

Esta vez la apuesta va en serio y, por este nuevo medio, seguro que nos enteramos cómo han llegado los 22 millones de euros a esa cuenta de Suiza y, de paso,  el Delegado de Triana nos explicará dónde están y cuál es el destino final de los azulejos que encargó para su proyecto impactante de la zapata de la calle Betis en los que se gastó, por lo menos, 60.000 euros.

No se conforman con bajarnos los sueldos, aumentarnos los impuestos, bombardearnos con multas y hacernos la vida imposible, no, no tienen bastante con todo eso, encima se tienen que cachondear de nosotros. ¿HASTA CUÁNDO?

José Luis Jiménez

3 comentarios:

  1. Con estos absurdos y caros inventos dicen que quieren acercar al ciudadano y así -claro- se ahorran ellos el esfuerzo, porque son ellos los que tienen la obligación de la cercanía, de no alejarse, los que han de preguntar y enterarse de lo que duele en la calle y en los patios. ¿No conocen las viejas heridas de Triana? ¿Acaso no llevamos medias vida denunciándolas? ¿Hemos de escribirlas en una ventanita del nuevo invento para que se solventen como un prodigio de la cibernética? ¿Cuándo se van a acercar al pueblo -sintiéndose pueblo- de cara y de verdad nuestros políticos...?

    ResponderEliminar
  2. Ángel, te aseguro -así lo he probado en la web del ABC- que sólo dejarán poner las propuestas que a ellos le interesen, por tanto la opción de la ventanita estará para los que pidan podar ramas de arbolitos que molestan o echar a los indigentes de los bancos de las calles, muy de moda estas propuestas en las juntas del Distrito Triana. Las propuestas que duelen NO permiten publicarlas.

    ResponderEliminar
  3. Antes fue la generosa subida del 1 por ciento en la pensión; ahora pertenecer a un barrio que ha sido elegido -¡Dios, que suerte!- antes que nadie para aprovechar otro gesto de bondad con nosotros: ya podemos decirle a nuestros mandantes -digo, mandantes, con d de dedo- lo que nos duele en Triana; no vale que lo hayamos denunciado mil veces, hay que escribirlo ahora donde nos dicen y no perder la fe...
    Más vale, José Luis, que nos tomemos la cosa a chufla porque si no acabaremos con el estómago con más agujeros que una sartén.

    ResponderEliminar

*/