sábado, 23 de junio de 2012

HOMENAJE A EL PERLO



Entre copas, versos y cantes  transcurrió el homenaje que los amigos de la Tertulia El Ancla le brindamos a Eugenio Carrasco, EL Perlo de Triana.
Muy emotivo el momento en que su hermana Encarna, La Perla, le dedicó unos tangos o  el gesto de Gualberto que usó  la manera tradicional hindú de rendir respeto tocándole los pies a Eugenio; pero me quedo con las palabras de Rafael Infante que lanzó la idea de organizar un homenaje en un teatro para recaudar fondos para Eugenio y su familia, apuntando la fecha del próximo octubre, y solicitando la ayuda de todo aquel que quisiera colaborar. Como en el acto estuvieron presentes el Delegado y el director del Distrito, esperamos que exista alguna colaboración oficial para tan merecido y justo homenaje que, con anterioridad, ya ha tenido algunos intentos fallidos. Eugenio, además de cariño, necesita ayuda económica para seguir viviendo dignamente. Para los que no lo sepan, con cerca de 90 años, él es el que se encarga de cuidar a su hermana.

Por la tarde Eugenio me llamó para dar las gracias a todos por las muestras de cariño recibidas. Gracias a ti, Eugenio, por la lecciones  que nos sigues dando todos los días.



José Luis Jiménez

9 comentarios:

  1. Ratifico todo lo que dices José Luís pero, siempre pasa, se nos fue el detalle. Se debían de haber entregado dos placas, una para El Perlo y otra para su hermana, La Perla, a su manera también una gran artista y se lo merece aunque hay más días y particularmente a mí no me importaría repetirlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Antonio. Encarna, La Perla, también ha paseado el nombre de Triana, sobre todo con el grupo "Triana Pura". Ya le he prometido a Eugenio, y a Encarna, que en uno de los días señalaitos de este año los convido a comer en Triana y después, con la fresquita, daremos un paseo por la calle Betis. Ese día, Antonio, será bueno para vernos; pero no te traigas globos ni sandías que te recuerdo que los han prohibido.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Antonio, la morcilla estaba que quitaba el sentío. A ver si aparece la otra y ya pongo yo el pan y el vino.

    ResponderEliminar
  4. El Perlo tiene un libro sin presentar en Triana y ya está hablado con el distrito para que, una vez pasen las calores, se haga con toda la atención que merece nuestro amigo, un ejemplo, como alguna vez he dicho, para las nuevas generaciones. Personas así tendrían que hablarles de su vida y sus pensamientos a los chiquillo y muchachos en las aulas. Está malito, y ojalá Dios le dé el tiempo que necesita para escribir unos cuantos libros más.

    ResponderEliminar
  5. que musica mas grande................
    VIVA DIOS.
    m.maera

    ResponderEliminar
  6. este tema es la rondeña de ricardo miño el guitarrista de triana premio nacional de guitarra, y el piano que suena es el de su hijo pedro ricardo uno de los pianistas que lleva el nombre de triana por sus giras internacionales.
    ANTONIO HEREDIA

    ResponderEliminar
  7. heredia este solo esta en el disco puerta de triana.
    m.maera

    ResponderEliminar
  8. Las güenas faenas hay que rematarlas y a El Perlo le debía y tenía que salir un biógrafo -uno de esos críticos flamencos- que dejara para la posteridad lo que era el arte flamenco y los que pululaban, de verdad y no de oido como pasa casi siempre, alrededor de esa vida difícil de Ventas, cafés de alterne, colmaos, teatros grandes y chicos,y la verdad de las fiestas íntimas entre las familias y las pagadas. Rafaé Infante y que se presente el libro en ese homenaje merecido.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a la música creo que suena demasiado baja y es una pena. Hablaremos con José Luis Jiménez.
    Ya hace mucho que le dijimos al Perlo que el mejor libro que podía escribir es sus memorias y la verdad es que empezó a escribirlas y le pasamos a máquina los primeros folios, pero nuestro amigo es tan buena persona, tan puro, que se lo pensó mejor y dejó la tarea porque, dice, que no puede contar más que verdades y en esas verdades perjudicaría a mucha gente, vivas o muertas. Así es el Perlo.

    ResponderEliminar

*/