miércoles, 29 de junio de 2011

EL PREGONERO DE LA VELÁ 2011

Pues ya tenemos pregonero para la Velá de este año; y como la noticia es oficial  la podemos publicar en este blog. Antonio Cattoni ha sido designado para pregonar nuestra fiesta mayor el próximo día 21 de julio, esperemos que en el Hotel Triana. 
El futuro pregonero es periodista de profesión y nacido en el municipio jienense de  La Carolina. Desconozco su vinculación con Triana salvo que en el año 2009 pronunció el Pregón de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana que terminó con un rap. También tiene experiencia como pregonero en la Velá de Nuestra Señora de los Dolores de El Cerro del Águila.
Le deseo suerte a este joven periodista que desde luego, a priori, no tiene el mejor perfil y curriculum para pregonar nuestra Velá.

José Luis Jiménez

8 comentarios:

  1. Rafael M.H.29/6/11, 20:16

    Por purito cotilleo político, José Luis, alegría de verte por aquí, estos dos nombramientos que has comentado ¿son obras del anterior equipo municipal o las primeras actuaciones de los recién llegados?

    ResponderEliminar
  2. Estos nombramientos se deben al nuevo equipo municipal. Supongo que los han tenido que realizar con carácter urgente dadas las fechas en la que estamos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues se trata de un profesional de la palabra, aunque cuando llegue al escenario sabrá de Triana lo que aprenda a partir de ahora...
    Al margen del pregonero que ha de trabajar mucho y bien para contentar a un público trianero de verdad, tengo entendido que, de nuevo, será el acto en el espacio "publicitario" del Altozano, el que decidieron los salientes para que su gente se luciera ante mayor cantidad de público.
    Error sobre error. ¿Qué no hay dinero para montar un escenario en el Hotel Triana? ¿Pero qué clase de fiesta se creen que es la Velá...? No se trata de una verbena de barriada, amigos del nuevo Ayuntamiento, ni la velá de ningún barrio de la ciudad; cerca de ocho siglos contemplan a una Fiesta Mayor de Sevilla refrendada por la Junta de Andalucía con un Bien
    Cultural.
    Ser rácanos con ella y no regresar la noche más trianera a su escenario natural es la primera desilusión que nos produce la nueva comisión en la que habíamos puesto todas nuestras esperanzas. Ya vemos que Alberto Jiménez Becerril no ha regresado a Triana, y nosotros que soñábamos que podía ocurrir... Los milagros no suelen repetirse.

    ResponderEliminar
  4. ... "como" un Bien Cultural, digo... Pero igual da.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que estos días de esta caló tan malina me tiene trastornao. Vamos a vé, resurta que yo me sé que pongo un anuncio en el periódico diciendo: La peña "Los Pescaores" quiere dá el domingo 3 de Julio un pregón sobre los arbures y los barbos en adobo, el casting se hará el próximo día 30 de Junio, dentro de dos días, a partir de las diez de la mañana. Y cuando abro la puerta el día treinta a las diez menos cinco la cola para el casting le da la güerta a la manzana con doscientos pregoneros con sus mamotetros debajo der brazo. ¿Pero ésto como pué sé, Dios mío?. Güeno pa los arbures y los barbos vale, ¿Pero pá la Velá?. ¿Como se pué escribí en un mes un pregón pa la Velá?. Pero si en leerse, para no repetir, los pregones dados se tira uno más de dos meses. O era una
    promesa hecha si entraban y entraron y ya estaba escrito o estamos ante un genio de las letras y la palabra, porque también hay que ensayarlo delante del espejo y hacer las correcciones pertinentes o que se las hagan si está cortito y con sifón. Lo que me mata de curiosidad es saber el pregonero que tenían en
    cartera los que no entraron o sea, los que salieron.¿Ande andará?.¡Ea! po no lo entiendo, será la caló malina de estos días.

    ResponderEliminar
  6. Pues eso parece que el pregón será en el Altozano, Ángel. Una lástima. Tendremos que esperar para saber qué actos tienen programados y mientras tanto soñaremos con lo de la Velá paralela que no es mala idea. Lo que plantea Antonio del pregón en un mes y del pregonero que tenían en cartera los que salieron lo pondremos en conocimiento de Iker Jiménez para que lo lleve a Cuarto Milenio.

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener en cuenta que se trata de uno de tres pregones más importantes que se dan en esta ciudad de "especialistas" (¡Que levante la mano quien no haya dado un pregón...!); resulta un lujo en el currículo. Así que cualquiera en esta carrera de los pregoneros se atreve, porque es mucha la ganancia. Pero esta importancia del pregón de la Velá (de la Velá, no de Triana ni mucho menos de su Semana Santa) quienes lo han de tener bien claro son los convocantes. Ahí está el quid...

    ResponderEliminar
  8. ... y lo de Antonio, como siempre, no tiene desperdicio...
    Pues cuando queráis elaboramos el programa de la "Vela paralela de Triana", la de verdad.

    ResponderEliminar

*/