viernes, 7 de enero de 2011

HOMENAJE A FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS



El próximo martes  11 de Enero, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Casa de las Columnas una conferencia, en homenaje al insigne trianero Fray Bartolomé de las Casas, a la que quedan invitados todos aquellos que quieran asistir. Dicha conferencia correrá a cargo del  profesor dominico D. Antonio Larios Ramos y los actos de este homenaje están siendo organizados por la Asociación Cultural y Artística Trianera.

Fray Antonio Larios es experto en temas relacionados con los dominicos en Andalucía; como secretario de la Fundación Bartolomé de las Casas en Sevilla, organizó los Congresos I y III sobre Los Dominicos y el Nuevo Mundo. Es autor de varios libros y artículos relacionados con Fray Bartolomé de las Casas.

Fray Bartolomé fue tal vez el primer defensor de los indígenas ante los abusos que sufrían por parte de los colonos españoles convirtiéndose en un luchador por los derechos humanos. Finalmente fue  nombrado Procurador de Indias con la misión de elevar las quejas y abusos que sobre estos se cometían en la Ámerica colonizada por los españoles.

La calle Procurador de nuestro barrio está dedicada a este ilustre hijo de Triana. En breve, La Asociación Cultural y Artística Trianera,  colocará una placa cerámica en dicha calle para recordar dicha dedicatoria.


José Luis Jiménez Buzón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*/