viernes, 10 de diciembre de 2010

MERCADILLO ESCOLAR SOLIDARIO EN TOMARES



Nota de prensa

El día 11 de diciembre de 2010, en la Plaza del Ayuntamiento de Tomares se celebrará un Mercadillo Escolar Solidario. Participarán en el mismo los centros educativos: Colegio El Carmen, Colegio Al-Andalus 2000, Colegio Infanta Leonor, Colegio Juan Ramón Jiménez y el Instituto Néstor Almendros.
Los beneficios obtenidos en el Mercadillo se destinarán íntegramente a la Asociación Isabel Álvarez, para la construcción de una escuela en Honduras. Esta Asociación estará presente en el Mercadillo.
En el Mercadillo habrá dieciséis puestos, en los que trabajarán alumnos, profesores y padres de los centros educativos participantes, así como otras personas. Habrá animación, música, Cuentacuentos, talleres para los niños y otras diversiones. El Ayuntamiento de Tomares presta su colaboración con el montaje de los puestos y otras tareas de infraestructura. Asimismo colabora la Asociación Tomares Comparte.
De este modo, además, la comunidad educativa de Tomares quiere rendir un homenaje de respeto y cariño a la inspectora de educación ya fallecida, Isabel Álvarez, que impulsó la construcción de escuelas en Sudamérica y que contribuyó con su trabajo en el objetivo de lograr una mejor educación para todos.

Más información: 697952407

3 comentarios:

  1. Aunque el acontecimiento tendrá lugar en Tomares (que, al fin y al cabo, es una prolongación de Triana), espero que mucha gente que lea el blog se pase por el Mercadillo, pues encontrará muchas cosas bonitas hechas por los niños y, sobre todo, un ambiente estupendo, lleno de solidaridad y alegría.

    ResponderEliminar
  2. Tomares es uno de los pueblos más importantes de "la provincia" de Triana. Un día me dijo Pepe Gitanillo (el hermano del mítico Curro Puya), en una entrevista para la revista "Triana", que los toreros del Aljarafe se consideraban toreros trianeros, porque Triana era su referencia. De Tomares fueron los Bombita que, en el momento que pudieron, compraron una casa en la calle San Jacinto. Bombita IV vivió y murió en la Casa Grande de Alfarería. Bueno, hay muchos ejemplos en otros campos del arte y no sólo en ellos. El tema merece mayor atención; lo dejamos para otro día. De momento, al mercadillo...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, al mercadillo, en el que ya están las fotos de los niños hondureños sin escuela que van a poder dejar de andar tres horas al día para poder encontrar un maestro.

    ResponderEliminar

*/