jueves, 9 de diciembre de 2010

EL GRAN TRABAJO PARA EL BLOG DE JOSÉ LUIS JIMÉNEZ


José Luis Jiménez está el pobre que no para con el objeto de llevar al día su apartado "De tabernas por Triana", de las que nos está enseñando mucho, ya que está "em-bebido" en el tema. Le ha tocado el trabajo más difícil en el blog: el de ir visitando una taberna y otra taberna para cumplir con su cometido. Con lo aburrido que es eso, y máxime cuando se es abstemio como él. Como podrán comprobar todos los blogueros, la foto es un montaje: montaje en un coche del año de la polka, y con unas de las compañías más tristes y esaborías de Triana: las de Rafael Canela, que es más serio que un entierro en Viernes Santo, la del gran "Saboni", que es sobrio y mayestático en su porte y andares, y la de un servidor, que tengo verdadero pánico al "Gambrinus". ¡Lo que hay que hacer para que esta página siga adelante no tiene nombre!

Mientras Rafa Martín se dedica a la cosa bucólica de los árboles, a si en su corteza se pueden grabar corazones y si las adelfas son venenosas, a las tipuanas y al laurel de indias, José Luis, el pobre, tiene que andar de un lado para otro comiendo jamón en "La flor de mi viña", tan odioso para él; teniendo que probar las pringaítas de "El Ancla", aunque no le gusta la carne; probando gasterópodos y pavías en "Casa Diego", con lo poco que le gustan los caracoles...

Mientras Ángel Bautista se pega su recreo, pacientemente, viendo azulejos por el barrio, José Luis está de los nervios teniendo que probar los productos de "Paladares" o metiéndose un entrecot en "El Carbonero". ¡Nos vamos a cargar a este hombre!. Mientras Caty nos habla de las escuelas -que es un tema que domina-, el pobre de José Luis tiene que entrar a "Casa Paco" para probar un guiso de berza, con lo poquísimo que le gusta la berza...

Mientras Ángel Vela y yo mismo hablamos de los problemas del barrio, no nos acordamos del gran problema que le hemos echado encima a José Luis con llevar nuestra sección de gastronomía. Rafa habla de "El liquidámbar" porque sabe de esto y porque le gusta. ¿Pero mira que endiñarle a un hombre que ni sabe ni le gustan estas cosas tema tan difícil? ¿Hemos sido lo suficientemente conscientes sabiendo que le va a subir el colesterol y que su hígado va a parecer de plastilina de aquí a poco de más de 12 visitas?

Por eso tuve que ayudarle hace unos días, dándole ánimos y apoyándolo en su adversidad; cosa que el resto de los blogueros debería hacer con él de vez en cuando.

¡Qué pena me da cuando veo que le cae la pringue por la barbilla, tan odiosa para él, y que no puede rechazar una copa en nombre de nuestro blog! ¡Qué abnegado trabajador en pro de su arrabal! ¡Qué gran trabajo para el blog el que realiza José Luis Jiménez, al que hemos condenado a llevar la página más triste de nuestra historia diaria!



Emilio Jiménez Díaz (Sólo acompañante)

7 comentarios:

  1. Elisa Santos9/12/10, 23:10

    Lo único Emilio es que si se decide poner a José Luis a realizar otra tarea más afin a sus gusto (ej. comentar misa de 12 los domingos en Triana)tal vez, ante un cambio como ese, tendríamos unos enormes y poderosos detractores, los fabricantes de Almax, que acaban de dar una remontada tremenda, a pesar de la crisis....

    La verdad es que he de reconoceros a tod@s algo, descubrir Triana con vosotros es un auténtico lujo.

    ResponderEliminar
  2. Rafael M.H.9/12/10, 23:36

    Pienso que ya os estais pasando, de la raya creo que no, porque igual se acerca por aquí alguien de afuera y se va con la idea de que en este barrio la gente lo que intenta es pasárselo siempre bien. Así que se ruega un poquito de seriedad y la próxima vez llamarme, porfa, que a lo mejor en el patio de ese pobre tabernero hay un árbol y no sabe como se llama.

    ResponderEliminar
  3. Pues hay muchos, Rafa. Cipreses entre ellos. ¿Por qué no viniste? Hubiésemos matado dos pájaros de un tiro: el de las tabernas y el botánico.
    De bien, nada de nada. No sabes con qué oficio ejecuta José Luis su cometido, aunque bien sé el trabajo que le cuesta. Me inclino por lo de Elisa: que nos comente las misas de los domingos que se hacen en Triana. Ahí sí estaría en su salsa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Emilio. Tú bien sabes el esfuerzo que me supone escribir estas entradas. Acabo de llegar de Barcelona de mantener una reunión con el director de edición de la Guia Repsol, me ha ofrecido la guia de las Tabernas de España. Tenía buenas referencias mías y sobre todo porque sabe que como no bebo y apenas como, para las visitas a las tabernas no necesito chofer y minimizo el gasto. No tuve más remedio que confesarle el secreto: mi sentido del olfato lo tengo muy desarrollado.

    ResponderEliminar
  5. La foto del coche es real y está realizada en Triana, en casa de Rafael Canela. EL señor con aspecto de cura es "Saboni", si lo encontráis a partir de las 10 de la noche por algún antro del Barrio y os echa el ojo, mejor que salgáis corriendo. Otro día dedicaremos una entrada a "SAboni". Por cierto, Rafa, el patio del tabernero no lo vimos, pero el despacho donde trabaja si que ha quedado retratado, ya te contaremos.

    ResponderEliminar
  6. Compadeciéndome del trabajo que está llevando a cabo el pobre José Luis, he decidido echarle una mano y no tendré más remedio que hacerle una visita a Salomón el de los Pinchitos, la Blanca Paloma de las tapas, el Casimiro, las Golondrinas tradicionales y Casa Cuesta por ejemplo. De nada.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, Caty, es que los bares que nombras son para varias visitas y con un trazado amplio de Triana, desde el Barrio León, pasando por el Tardón, San Jacinto y Antillano Campos para terminar en Castilla. Poco a poco iremos visitando estos "templos". Las Golondrinas las tenía para esta semana, en cuanto vea a Paco Arcas lo retrato.

    ResponderEliminar

*/