domingo, 14 de noviembre de 2010

DE TABERNAS POR TRIANA: RINCÓN DE ABADÍA "CASA PACO"


Una de las tabernas de Triana donde todavía se puede disfrutar del Flamenco en directo y de una cocina excelente. En el 83 de la calle San Jacinto, Francisco Blanco González, Paco, junto con su esposa Concha y su dos hijos, regenta este rincón con aires flamencos fundado en el año 2007.
Paco y su familia  les atenderán a compás y con mucho agrado. A pesar del reducido espacio siempre se está cómodo. En la calle dispone de tres o cuatro veladores.  El local está decorado con multitud de carteles y fotografías flamencas.
La carta de tapas, tal y como demuestra la pizarra,  es muy variada aunque particularmente les recomiendo los guisos caseros.


José Luis Jiménez Buzón
(Fotografías: E.J.D.)


11 comentarios:

  1. Emilio J.D.14/11/10, 21:34

    Qué bien hemos acertado al designarte las rutas de las tabernas.

    ResponderEliminar
  2. Rafael M.H.14/11/10, 22:09

    Espero que no se le quede Triana corta, tan pronto

    ResponderEliminar
  3. Emilio J.D.14/11/10, 22:45

    Me parece que le vamos a tener que dar también la demarcación del Aljarafe y parte del Condado.

    ResponderEliminar
  4. Queridos Emilio y Rafa, los límites de Triana son muy amplios, aunque el Ayuntamiento intente acortarlos inventando nuevos distritos como Los Remedios y La Cartuja. Y puestos a crecer, El ALjarafe y EL Condado son estupendos; por Valencina ya hemos tenido algunas tertulias interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Elisa Santos14/11/10, 23:54

    Nota: la foto de la carta de tapas con el fogonazo de flash que no deja ver de dónde vienen las anchoas y que los medallones frescos son de merluza, conste que no es mía, es de Emilio.

    Una mala tarde la tiene cualquiera....

    ResponderEliminar
  6. Pero puedes comer otras cosas que sí se ven.

    ResponderEliminar
  7. Al final tendremos que realizar el curso de fotografía en Ecija. Por cierto el cocido de berza de Paco está para cantarle por bulerías; ¡fantástico!.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tú no conozcas...

    ResponderEliminar
  9. El trato es exquisito y las tertulias o conversaciones que realizan los clientes son tan excelentes como el don que tiene Concha con la cocina.

    Pepe "El Ditero" se encuentra siempre presente ( ya que aparece serigrafiado en el cartel del bar ), y un almanaque que te persigue de Pepe "Er Boina" ( que se autodefine como "constructor de bares" ).
    Muy acertado Jose Luis Jiménez.

    ResponderEliminar
  10. Paco: Si tú paras en tanto sitios como paramos nosotros ¿cómo es que no te conocemos?
    ¿No serás el cliente invisible de este blog para analizar sus fallos, como hacen las grandes superficies? Es una broma.
    Bueno, pues esa es una de las oficinas de nuestro "Cónsul de las tabernas" José Luis. Déjale recado en cualquier sitio donde huela a Sanlúcar o se vea a un "Gambrinus". Estará cerca.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que para en las mismas tabernas que nosotros y todavía no nos hemos saludado. Para la siguiente taberna se lo voy a poner un poco más difícil.

    ResponderEliminar

*/