lunes, 22 de noviembre de 2010

DE TABERNAS POR TRIANA: BAR PALADARES



Entre la gran cantidad de bares que hay en la Ronda de Triana hemos elegido el que está en el número 11. En mayo de 2009, Pepe Álvarez y Concha Bejarano, abren este bar de tapas con nombre cubano. Paladares es de los lugares de obligada parada dentro de la amplía ruta gastronómica trianera.
La decoración principal la forman una colección de fotografías, con temas trianeros,  que Carmen Mateos y Juan Silva tienen en exposición con la posibilidad de adquirirlas. Impresionante la vista de la calle Betis y algunos detalles del Puente.
Pero sin lugar a dudas lo más impresionante de este bar trianero es la carta de tapas en las que todos los días nos sorprenden con un guiso casero. De entre los revueltos os recomiendo el de patatas con jamón; las carnes son inmejorables como el solomillo ibérico con jamón. La extensa carta se completa con diversos pescados como bacalao a la crema del piquillo o mero con gula al ajillo. El plato estrella tal vez sea el rollito de lenguado con crema de zanahorias; una delicia que hay que probar. El arroz tampoco falta los sábados y domingos; arroz negro y arroz amarillo con un toque de tomillo.
La carta de vinos es más que aceptable y para degustar tantas cositas buenas el local dispone de una zona de mesas en el interior, donde siempre estarán bien atendidos.


José Luis Jiménez Buzón
(Fotografía: José Luis J.B.)

10 comentarios:

  1. Rafael M.H.22/11/10, 15:27

    Lo bueno de ir con José Luis a tapear, es que en cualquier sitio que entras te sientes como en su casa, para qué luego digan que no es hogareño. Los boquerones abiertos con un toque de limón están para reventar.

    ResponderEliminar
  2. Mi familia y yo somos asiduos de este sitio, porque nos pilla muy cerca y tiene unas tapas buenísimas. Me encantan los calabacines rellenos con una salsita de zanahorias.

    ResponderEliminar
  3. Es que cualquier bar medio decente, y hasta los que no lo son, es la "CASA" de José Luis. Tiene una pituitaria genial. ¡Qué gusto!

    ResponderEliminar
  4. Y lo mejor de todo, Emilio, es que el colesterol lo tengo perfecto, debido fundamentalmente a la calidad y exquisitez de estos bares. De Paladares me encanta el revuelto de patatas con jamón y una cerveza fría. Me alegra esta unanimidad que tenemos cuando hablamos de las tabernas de Triana, cosa que con el Flamenco, por ejemplo, no ocurre.

    ResponderEliminar
  5. Las unanimidades son muy aburridas y, además, siempre suelen ser a costa de alguien que transije, al menos, en los temas importantes. Mucho más fácil es acordar que en Triana hay bares, tabernas, colmaos y casas de comidas, para todos los gustos y, además, muy buenas.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta la unanimidad en ese tema..., en el de los bares. Eso del revuelto de patatas con jamón y una cerveza fría debería probarlo el coordinador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Con unanimidad o sin ella, el coordinador del blog siempre estará invitado a lo que le apetezca; sólo tiene que venir a Triana.

    ResponderEliminar
  8. Espero que me toque la lotería para sacarme un Bono-Ave mensual y me vais a tener que echar con agua hirviendo.
    Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  9. Elisa Santos23/11/10, 11:55

    Hombre Emilio, si te toca la lotería te vienes definitivamente.

    Al final le vas a coger el gusto a Córdoba...

    ResponderEliminar
  10. Emilio Jiménez Díaz23/11/10, 21:24

    Córdoba es que me encanta, para que lo voy a negar. En muy pocos años me ha dado mucho más afecto, cariño y ternura que mi querido barrio de nacencia. Aquí me aprecian, me quieren, me admiran, y, al final, Ciudad Jardín no deja de ser una prolongación de Triana. Tengo el AVE en la puerta, como bien sabes, y lo que puedo tardar desde Sevilla Este a "El Ancla" es lo que tardo de mi Córdoba amada al mismo sitio.
    ¿Problemas?: que cuando quiero estar con vosotros en una llamada precisa, ya todo es más complicado.

    ResponderEliminar

*/