domingo, 31 de octubre de 2010

BIENVENIDOS A TRI@NA EN LA RED

Puente de Triana

Hoy, con la gran ilusión primera que se le suele poner a todos los proyectos, iniciamos este blog para acercarnos a todos aquellos lectores que, por nacencia o sentimiento, llevan a Triana en lo más hondo de su corazón.

La idea de este colectivo trianero es presentar a este barrio universal, de innumerables singularidades, desde todas las visiones posibles: literarias, poéticas, artísticas, geográficas, históricas, etnográficas, religiosas, deportivas y lúdicas. Visiones que nos acerquen el ayer desde diversas perspectivas y nos ofrezcan
la puntual actualidad de las realizaciones presentes.

Aunque es un blog pensado desde Triana y para Triana, queremos que todos aquellos que entren algún día por nuestras páginas se queden en ellas participando con nosotros, enviando sus artículos o dejando un comentario, poniéndonos al día de cualquier noticia que surja en el barrio, participando activamente y uniéndose a este grupo que sólo aspira a contar y cantar sus excelencias, así como a denunciar cuantas tropelías se cometan contra el derecho de sus ciudadanos y contra su patrimonio.

Son muchos e importantes los blogs existentes sobre nuestro antiguo arrabal -que citamos al margen de esta página en el capítulo de recomendaciones-, y eso nos da clara idea de la importancia que tiene Triana para muchos particulares y asociaciones. El nuestro, temeroso aún, un tanto desenfocado todavía como la fotografía que hemos elegido, viene a sumarse a cuantas voces, desde distintos ángulos, llevan el nombre de nuestro barrio en los labios y en el corazón.

Seáis bienvenidos, pues, todos los que queráis colaborar en este nuevo intento de promoción y divulgación de nuestras viejas raíces.


trianaenlared@gmail.com

10 comentarios:

  1. Hay que felicitarte y darte un abrazo, Emilio; gracias a tu interés y a tu amor a nuestro barrio, este blog -auténtica bandera que desde hoy ondea en las ondas- es una realidad. Y gracias, como trianero, a todos los que han puesto su cariño por Triana sobre una parcela de esta nueva tierra común, la tierra de la fe en la grandiosidad del barrio más universal, tan abandonado hoy a su suerte y tan atacado en su identidad. ¡Que no decaiga el ánimo! Comienza la primera batalla... hay que ganar la guerra; la guerra del amor contra la desidia, el olvido y el escarnio. ¡Viva Triana!

    ResponderEliminar
  2. Emilio Jiménez Díaz31/10/10, 12:06

    Hay que felicitaros a todos, porque por fin nos hemos agrupado en torno a una esperanza común: la de recobrar las señas de identidad de un barrio que está sumido en su mayor época de abandono en todas su facetas. Todos esperamos que por medio de estas páginas se unan muchos trianeros que están deseando colaborar por el barrio. Como dijo Antonio Gala de Andalucía: ¡VIVA TRIANA VIVA!

    ResponderEliminar
  3. Elisa Santos31/10/10, 12:42

    Querido Emilio, gracias a tu esfuerzo y gracias a la colaboración de tu hija es posible que hoy veamos este blog. Estoy recreándome en él, y recuerdo mis años en el instituto y la primera revista que sacamos, nuestra asociación juvenil... y siento las misma ilusión que entonces sentía cuando un grupo de amigos nos unimos con el objetivo común de expresar nuestras opiniones e intentar despertar algunas mentes que parecían aletargadas, con la fuerza del cariño que poníamos en nuestra empresa. En ésta empresa común a la que espero, como vosotros, se unan muchas voces pondré la misma ilusión que puse en aquella de la que ya hace "algunos años". Enhorabuena a todos los participantes en el blog, compañer@s y amig@s.
    Felicidades a todos!
    Gracias Emilio, eres un excelente "director de orquesta".

    ResponderEliminar
  4. Emilio Jiménez Díaz31/10/10, 12:50

    De nada serviría si no hubiese virtuosísimos instrumentistas como todos vosotros.
    ¡Ánimo y a por el segundo!

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena también. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Emilio Jiménez Díaz31/10/10, 14:02

    Que siempre sigan siendo días de felicitaciones conjuntas.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos y en especial a Emilio. ¡VIVA TRIANA!

    ResponderEliminar
  8. Emilio Jiménez Díaz31/10/10, 18:25

    Todos somos los capitanes de este barco. Pensemos en no tener que coger un día los flotadores.
    ¡VIVA TRIANA!

    ResponderEliminar
  9. Para alguien como yo es un orgullo poder visitar este blog y seguir aprendiendo día a día de la Triana que fue y de la que es a fecha de hoy.

    ¡ Felicidades y enhorabuena !

    ResponderEliminar
  10. Te esperamos cada día, y no tengas miedo a colaborar. Escribe sobre Triana lo que se te ocurra, lo que se te apetezca. Siempre serás bienvenido a estos defensores de un barrio universal.

    Contacto: trianaenlared@gmail.com
    ó emiliojd@gmail.com

    Un abrazo, y ánimo.

    ResponderEliminar

*/