domingo, 31 de octubre de 2010

EL ABRAZO DE FRANCISCO ROBLES: TRIANA UNIVERSAL


(Nuestro amigo Francisco Robles -Paco Robles para los más allegados-, una de las pocas voces sin pelos en la lengua que existen en la Muy Leal, etc., y Muy Muda Ciudad de Sevilla, atendió rápidamente nuestra invitación a que nos diera ánimos con sus palabras a este blog que hoy iniciamos y que quiere convertirse en una auténtica tribuna de opiniones sobre Triana, en la que jamás habitará la censura. Sus líneas nos animan a continuar en esta brecha que hemos abierto, y en la que queremos que participen hasta los que claramente estarán enfrente de nuestras denuncias. Triana vale más que nuestros gestos. Nuestro amigo Francisco Robles ha demostrado, como trianero de vocación, que no de nacimiento, que Triana es algo más que un nombre pegado a una leyenda de "Guarda y collación". Gracias, Paco.)


TRIANA UNIVERSAL

Del arrabal al blog. Del yunque a la realidad virtual, de la fragua al servidor, del Zurraque al post. Triana lo resiste todo porque es universal. Si Sevilla es la ciudad, la polis cerrada y total que forjaron los griegos y luego fundaron los romanos por sus dominios imperiales, Triana es la esencia, lo que queda de la ciudad cuando lo accesorio se esfuma. Ser trianero es algo que se resiste a los límites que impone el lenguaje. Imposible la definición. Los trianeros de este blog se dedican a rondar ese sueño que tal vez no exista, pero eso es lo de menos: hablamos del ser, no del existir. Toda esta filosofía se digiere en las tabernas y en los paseos por las calles que conforman el antiguo arrabal que ahora se convierte en carne de blog. El trianero que se siente forastero en la calle de las Sierpes no se encuentra fuera de cacho cuando navega por Internet, que por algo eso de navegar es propio de marineros. Os seguiremos, y muy de cerca, los que somos trianeros de vocación. Una forma como otra cualquiera de quedarse a solas con Triana.

Francisco Robles

5 comentarios:

  1. Se me pasó agradecer también la presencia de Paco en este blog, que seguramente sigue, porque está atento a todo lo que pasa en esta bendita ciudad, en el cielo, en la tierra...y en la red.

    ResponderEliminar
  2. Emilio JIménez Díaz5/11/10, 21:46

    Paco es una voz vivificante y comprometida con todas las injusticias que se están cometiendo en Sevilla. Dice que se aficionó al flamenco cuando yo llevaba "Ser del Sur" en la COPE, y que lo que más le gustaba, aparte de lo que aprendía de los cantaores, era cuando yo decía que estábamos asistiendo a "la liturgia del cante", expresión que, me confiesa, nunca se le ha olvidado.
    A mí, tampoco se me puede olvidar nunca su generosidad, su bondad, su entrega para esta causa común que es la libertad (aunque parezca dictadura) de todos los sevillanos, término gentilicio en los que nos encontramos las personas de este arrabal.

    ¡Ya quisiera yo para Triana muchos "pacorrobes" y "antoniosburgos" y la vuelta del "garcíabarbeito" que se nos fue, con el poder de las ondas, y se creyó que los amigos no notarían su ausencia, aunque él nos abandonase en un camino de opiniones tan equvocadas de rumbo como la paloma de Alberti.

    ResponderEliminar
  3. Emilio Jiménez Díaz7/11/10, 14:43

    Gracias de nuevo a Paco Robles, quien nos escribe diciendo que nuestro blog es muy interesante y serio. Por eso hemos querido abrirlo contigo, Paco.

    ResponderEliminar
  4. Lamento tanta aureola a Paco Robles, un individuo que cuando le pones un comentario en su blog, resulta de que él lo hará constar si le agrada, sino lo eliminará, eso no es correcto, hay que estar para las duras y para las maduras.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con ese último comentario. Además no me gustan las gentes derechonas, y éste lo es porque se le nota a leguas, vamos que hay mucho lobo disfrazado de cordero. El Vargas.

    ResponderEliminar

*/