lunes, 31 de marzo de 2014

EL CHUZO DE MARCHENA




TRIANA Y "OCHO APELLIDOS VASCOS"


Desde este blog celebramos el éxito que está obteniendo la película española “Ocho Apellidos Vascos”, fundamentalmente por la difusión que se hace de nuestro Barrio que aparece en el film con unas buenas vistas del entorno del Puente, donde precisamente  termina, con final feliz ,  esta historia dirigida por Emilio Martinez Lázaro.

Apuntar que la escena de la película donde se conocen los protagonistas  está rodada en el Centro Al-Andalus de Mondragón  donde, para ambientar la escena y simular una especie de caseta de feria típica sevillana, instalaron un enorme fotograma del  Puente de Triana que han tenido a bien dejar de forma definitiva.

En eventos de este tipo es donde se pone de manifiesto la importancia, y de ahí nuestra insistente  y agotadora crítica, de la imagen que Triana debe mostrar hacia el exterior. No es de recibo el estado en que se encuentran en la actualidad elementos tan importantes como la zapata de la calle Betis o el propio Puente que necesita algo más que el lavado de cara que recientemente le dieron a la maltrecha  barandilla; todo esto sin entrar en otros aspectos como el estado de edificios tan emblemáticos como la Casa de los Mensaque o el reluciente asfalto de la calle Pureza.

Son muchos millones de personas los que por diversos motivos pueden llegar a ver esta parte de Sevilla que está siendo tan poco considerada por quienes nos gobiernan en la actualidad pese a que sigue siendo el objetivo de muchos directores del séptimo arte, no en vano nuestro Barrio, como ya dejó claro Ángel Vela, es “Un Barrio de Cine”.

Anuncian una segunda parte de esta película; quién sabe si Rafa y Amaia, los protagonistas de la misma, terminarán viviendo junto al Guadalquivir, pero seguro que es un buen momento para recordar a nuestro delegado y su gran séquito de colaboradores del Distrito que Triana merece una impecable imagen del entorno del Puente, del Altozano y, por supuesto, de ese murallón de la calle Betis que tanto nos representa y del que todavía no sabemos dónde están los azulejos que encargó. ¿Terminará  el mandato con algún  “proyecto impactante” de verdad?



Jose Luis Jiménez

3 comentarios:

  1. Hay que anotar esta película por su algún día se publica la moderna historia de "Triana, un barrio de cine".
    ¿Qué habrá sido de la plataforma? Suponemos que felices y alejados de Triana, como siempre... El murallón es nuestra portada y el puente el primer símbolo del barrio. Cuidémosles.

    ResponderEliminar
  2. jimenezjb1/4/14, 21:35

    La plataforma pasó a mejor vida, como el tan cacareado proyecto del delegado. Al final está claro que su objetivo no era salvar nada. El murallón está que da pena verlo, como muchas fachadas de nuestro Barrio. A ver si con un par de películas como esta terminan por lo menos arreglando el Puente. A lo mejor hay que hacer una película sobre la Semana Santa de Triana...

    ResponderEliminar
  3. Elisa Santos6/4/14, 0:02

    La película es altamente recomendable, con los malos tiempos que llevamos sufriendo tantos años ya, reir durante casi dos horas sin parar es toda una terapia...

    ResponderEliminar

*/