lunes, 15 de julio de 2013

"TRIANA, LA OTRA ORILLA DEL FLAMENCO"



El próximo miércoles 17 de julio,   a las 21.00 horas, en el hotel Zenit Triana, en la Cava de los Gitanos, como preludio de los días señalaítos, tendrá lugar la presentación del libro “Triana, la otra orilla del Flamenco”. El volumen  resume la historia del Flamenco en Triana desde el año 1740 al año 1931 y es la primera parte de un trabajo minucioso con el rigor que caracteriza a Ángel Vela Nieto, su autor.

Han tenido que pasar muchos años para que en Triana, la cuna del Flamenco, tengamos esta  obra que sirva como referencia y consulta imprescindible para todos aquellos que quieran ahondar en la historia de este arte.

He seguido de cerca el trabajo de investigación del autor y doy fe de que han sido muchos años de trabajo; charlas con viejos flamencos, recortes de revistas antiguas, carteles ilegibles, padrones interminables y lo más importante de todo: el amor y la pasión que nuestro amigo Ángel siente por su Barrio.

Ediciones Giralda nos presenta este libro, con cerca de 300 fotografías a color, editado en papel de 150 g estucado y cubiertas, de tapa dura guaflex, con magnifica pintura de Juan Valdés;  un envoltorio de lujo para una auténtica joya.

La amplia familia flamenca de Triana seguro que estará presente en este acto histórico donde el  resto de trianeros y aficionados al Flamenco en general ejerceremos de notarios.


José Luis Jiménez

1 comentario:

  1. Hace un par de días, por fin, pude comprarme el libro. Paseo poco ahora, porque las cosas no me lo permiten, pero aproveché que tenía que ir al Infanta Luisa para comprarlo en la imprentita que está al principio de Santa Cecilia. No he podido todavía ponerme a leerlo, espero empezar el fin de semana,

    ResponderEliminar

*/