jueves, 18 de julio de 2013

LA VERDADERA FUENTE DE LO JONDO


 Tal y como esperábamos, el día de ayer, 17 de julio, se convirtió en uno de los días señalaítos.  Comenzaba el día con la presentación del nuevo número de la Revista Triana y el Programa de la Velá; acto este reservado sólo para trianeros ilustres, invitados especiales y autoridades municipales.  Por la no asistencia al mencionado acto, poco les puedo contar del mismo salvo que incluso algunos miembros del comité directivo de la Revista Triana tampoco asistieron por no haber estado invitados.  Una lástima, pero debe ser esta la filosofía del partido “impopular” que nos gobierna; como en la contabilidad: la oficial y la secreta, así son los actos que organizan.

Pero sin lugar a dudas el acto que congregó a mayor número de personas fue la presentación del libro “Triana, la otra Orilla del Flamenco”. Feliz y satisfecho encontramos a nuestro amigo Ángel Vela rodeado de una amplia representación del  mundo Flamenco, tanto de Triana como de fuera de sus fronteras. Tampoco faltó la representación municipal, esta vez con el alcalde a la cabeza quién por cierto no mencionó nada de la apertura del  Museo de la Cerámica ni del azulejo de la zapata; será que va todo por buen camino y antes de que termine el siglo terminará inaugurándose. 

Con respecto al libro, de cuidadísima edición y flamenquísima portada con dibujo de Juan Valdés, destacar la gran cantidad de ilustración, muchas desconocidas . Prólogo breve pero intenso  de Antonio Reina y dos ilustraciones muy destacadas de su paisano Moreno Galván,  que abren y cierran el libro. Sin lugar a dudas  “La fuente de lo Jondo” es Triana.

Ahora tomaremos el tiempo suficiente para paladear esta obra fundamental para nuestro arrabal y quedamos a la espera de la segunda parte.







José Luis Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*/