sábado, 8 de junio de 2013

CHAMIZO DEFENSOR


Pese a la cercanía física de Triana con la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz no hemos visto con demasiada frecuencia al titular de la misma pasear por nuestro Barrio. Sin embargo, hemos sentido  su presencia y apoyo constante. Sin lugar  dudas el trabajo de José Chamizo ha calado entre los andaluces y no en vano ha sido la institución pública mejor valorada por el pueblo andaluz.

Tras  diecisiete  años en el cargo ha llegado la hora de la despedida. Por unanimidad,  los tres grupos políticos que gobiernan Andalucía –PSOE, PP e IU-, han decidido poner fin al mandato de Chamizo como Defensor del Pueblo Andaluz. Los mismos partidos que gobiernan prácticamente el 95% del estado español a nivel municipal, autonómico y nacional, los mismos que no son capaces de ponerse de acuerdo para poner fin a tanta corrupción política, con origen en la sede de sus propios partidos, los que miran para otro lado ante la infinidad de desahucios, los que ahora pretenden esconder a tantos pobres e indigentes que habitan en las calles de nuestras ciudades,  los que les importa un bledo que las cifra de parados sigan creciendo y los autónomos y los pequeños y medianos empresarios sigan arruinándose, esos mismos que con sus recortes están haciendo imposible la vida de los dependientes  y ciudadanos con escasos recursos; esos mismos son los que por unanimidad se han puesto de acuerdo para eliminar a un verdadero defensor del pueblo andaluz.

Culpa Chamizo de su destitución a una antigua conocida de nuestro barrio, a una joven trianera cuya única experiencia laboral demostrada ha sido la de acaparar cada día más poder, pese a no aportar conocimientos de nada. El perfil de esta política paisana, que pese a su corta edad y conocimientos ocupa cargos de máxima responsabilidad, es el claro ejemplo de la clase política que nos gobierna; y, claro,  así nos va.

Sólo nos queda despedir a Chamizo como se merece, deseándole salud y fuerza para que siga con esa  lucha en favor de los más desfavorecidos, a la vez de tener la suficiente confianza en su sucesor para que mantenga con dignidad a esta institución.

GRACIAS CHAMIZO, GRACIAS DEFENSOR.


José Luis Jiménez

3 comentarios:

  1. Apoyo todo este aleccionador texto, eso de entrada. Y añado: no deberían ser los políticos quien escogieran o cesaran a una figura tan directísimamente vinculada al ciudadano como el Defensor del Pueblo, sino nosotros, los ciudadanos de a pie. ¿Qué se creen los partidos políticos que nosotros no sabemos quien trabaja bien para nosotros? que hacen
    y deshacen a su antojo y lo vamos a aceptar sumisamente? ¡No, D. José Chamizo es todo un ejemplo para todos de buen trabajo, ética inachable y HUMANIDAD!

    Mi censura y desprecio más energicos a los grupos políticos que han aprobado semejante atrocidad y disparate. En las urnas encontrarán la debida empatía por respuesta.

    Sevilla quedará eternamente agradecida a tan fructífera, ardua y meritoria labor de este humanista "molesto" para los impresentables políticos. Durante muchos años logró mediaciones y éxitos destacadísimos, el mejor Defensor del Pueblo: D. José Chamizo, ¡Gracias!

    Te felicito por tu valiente y precisa entrada, tenemos un medio muy valioso de comunicación y es estupendo que podamos usarlo para el interés general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras al señor Chamizo lo derriban los que mandan en todo (y están constantemente demostrándolo), la señora Becerril manifiesta que no encuentra malestar en España contra nuestra democracia. Qué buenos son los políticos...

    ResponderEliminar
  3. jimenezjb8/6/13, 22:43

    Es lo menos que podíamos hacer por Chamizo, Mari Carmen. Y sí, tenemos que seguir con los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance para seguir denunciando tantas injusticias.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

*/