domingo, 19 de mayo de 2013

AQUÍ ESTAMOS OTRA VEZ



El pasado miércoles, casi sin tiempo para que el Barrio despidiera a su Hermandad, dio comienzo este camino doscientos donde el frío y el agua han sido dos grandes protagonistas. Los primeros chaparrones ocurrieron a los pies del Aljarafe y obligaron a la protección de la carreta del  simpecado con el lógico deslucimiento de la misma. La Raya Real también recibió a la comitiva trianera con un gran aguacero momentos antes de la parada para sestear. Con absoluta puntualidad se llegó al Puente del Ajolí donde una marea de trianeros acompañó a La Chiquitita hasta la presentación oficial de la Hermandad ante La Blanca Paloma, uno de los momentos más esperados en El Rocio y de más emoción para los miles de peregrinos trianeros.


Y entre fiesta y alegría, como antítesis a la cruda realidad que nos está tocando vivir, en la aldea de El Rocío quedamos a la espera que los almonteños decidan mostrarnos a su reina de las marismas. Después vendrá el camino de vuelta y la noche del jueves, donde Triana, un año más, estará en la calle esperando a su Hermandad; esperemos que ésta esté a la altura de las circunstancias y olvide las prisas para que el discurrir de la comitiva por las calles de Triana sea la gran fiesta de todo el Barrio.



El corresponsal rociero de Tri@ana en la Red.

2 comentarios:

  1. como se nota que estás cerca J.L un saludo y el jueves nos vemos si dios quiere.(espero que lo ayas pasado bien un abrazo)

    ResponderEliminar
  2. Ya regresamos, Manolo y, sí, lo hemos pasado muy bien. Sólo un poco de frío.

    ResponderEliminar

*/