jueves, 10 de enero de 2013

SIGUEN TIRANDO EL DINERO PÚBLICO

ENCABEZAMIENTO DEL BLOG PÚBLICO DEL DELEGADO DE TRIANA EN LA WEB CREADA POR ABC


Repasando la Revista Triana Crónica del mes de diciembre de 2012 encontramos, en la contraportada, un anuncio a página completa del Ayuntamiento de Sevilla invitándonos  a entrar en la web municipal www.sevilla.org y con grandes letras aparece el texto “SEVILLA ESTÁ EN LA RED”.  No logro entender cómo si recientemente se han gastado cerca de 30 millones de pesetas en una web creada y gestionada por ABC hacen publicidad de la obsoleta web anterior.

Si entran en la web publicitada y se sitúan dentro del apartado reservado para el Distrito de Triana encontrarán que en la sección de noticias se anuncian las siguientes:

      Abierto el plazo de solicitud de las casetas para la Velá de Santa Ana; se refieren a la pasada Velá de            2012.

     El 29 de junio a las 21 horas se celebrará un concierto de la Banda Municipal en la Barriada La Dársena.

    Galardonados de la Velá 2012

Como podrán apreciar, las noticias van con 6 meses de antigüedad. Y si nos paramos en el apartado de actividades del Distrito nos menciona, en el encabezamiento, una exposición del 16 de Octubre de nombre “Des-vela-ndo La Barraca”. Vaya, que las actividades son de máxima actualidad. Si entramos en la sección  de las Juntas del Distrito, la última que relacionan es la del mes de octubre.

Pero el asunto es mucho más grave cuando entramos y analizamos la nueva web gestionada y creada por ABC; en ella hay una agenda cultural, un blog para cada delegado de Distrito- el del nuestro  es el que encabeza esta entrada-, un buzón para que los ciudadanos aporten sus ideas para mejorar la ciudad, del que doy fe que sólo te  publican lo que al ayuntamiento y a ABC les interesa y, en definitiva, algunas herramientas más con fines propagandísticos para el grupo que gobierna.

La noticia publicada hoy por Curro Pérez –así se nombra él mismo en el blog- es el pésame por la muerte de Curro Vélez al que le atrasa su nacimiento casi 10 años y de paso nos comenta: “Suscribo las palabras de Alberto García Reyes: se nos ha ido un monumento de la gitanería de Triana”.  Tal vez debería de usar la web pagada con dinero público para vender  Triana al mundo. Mal y tarde ha hablado usted de  Curro Vélez y, sobre todo, al menos sea riguroso en lo que publica.

En resumen y para que se entienda:



      Se gastan cerca de 30 millones de pesetas en una web propagandística, pese a disponer de una en uso.Ya lo hemos dicho, en Sevilla no se enteran de las instrucciones de su jefe Rajoy y hace falta el traductor de japonés urgentemente.  
     
      Recién gastado los 30 millones invierten dinero en publicitar la web anterior que ha quedado demostrado que está obsoleta. Seguimos tirando el dinero. 
    
      Y, por último, el nivel de información que ofrece Curro Pérez, en su preciado -por el alto precio pagado- blog municipal, es de risa.  Sr Delegado: haga el favor de leer la entrada de Ángel Vela en este blog, anterior a esta,  y modifique  lo que ha publicado de Curro Vélez. No sea osado y no escriba de lo que ni sabe ni se ha preocupado de enterarse.


Por último, Sr. Pérez, ¿cuándo nos va a contar en su nuevo blog dónde va a colocar los azulejos que encargó usted para su proyecto impactante de la zapata de la calle Betis? Estamos deseando de saberlo.

José Luis Jiménez

4 comentarios:

  1. Pues ya que existe ese blog qué mejor medio para contestar o aclarar críticas y dudas sobre las actuaciones de los delegados. Sin duda que en la Tenencia se sabe cuáles son los medios -pocos, desgraciadamente- que se preocupan de los problemas del barrio, me refiero a los independientes, los que no tienen voz en los plenos municipales, y si les guía la honestidad y la intención de servicio a la comunidad, como es de suponer, tendrían que ponernos en antecedentes las circunstancias y detalles internos -que puede haberlos- que les mueve o que no los hace moverse en los dilemas que se planteen y que preocupen a sus administrados.
    Saben que no están libre de aquello de "quien calla otorga", así que el delegado o alguien de su equipo debería contestar, especialmente cuando el asunto es de la importancia del que se plantea ahora en este blog.
    Si es imposible, deberían decir por qué... La verdad es que, cumpliendo una obligación, sería la mejor fórmula para justificar y hacer "rentable" el citado blog oficial.

    ResponderEliminar
  2. El nuvo blog del delegado tiene como preferencia lo actos de la Cabalgata de Triana y los actos con las hermandades.
    Es curioso el eslogan de la publicidad de la web municipal: "SEVILLA ESTA EN LA RED"; no hace falta que lo juren; pero en la red atrapada y sin posibilidad de salir, gracias a la buena labor de los políticos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mandanga el título en verdad..., pues que se libere de la "red", que Sevilla -en este caso Triana- continúe explicándose con libertad y "le expliquen y repliquen" con interés y justicia. Intentamos lo primero aquí; lo segundo no está en nuestras manos, pero no perdemos la esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Totá que la red está llena de barbos, arbures, carpas y agradaores,que mequivocao -¡camarones,joé,camarones!- y los gatos que se cuelan buscando comía. Fíjate como está la red. Está tor mundo. Llena hasta la boca.
    Y te viá decí una cosa, primo, como la red se rompa tós al agua, a mojarse er culo y jogarse y la gente viéndolo tó der puente y der PaseoColón y der poyete de la calle Beti y meaos de risa. Y meno má que no hay na alicatao sinó se tiran de cabeza con el ataque. De risa, claro.

    ResponderEliminar

*/