viernes, 18 de enero de 2013

FINANCIACIÓN LEGAL PERO INJUSTA



No es fácil pronunciarse acerca de las cantidades de dinero público legal que reciben los partidos políticos que gobiernan en los ayuntamientos, aunque parece claro que la ley que ampara estas partidas hacen un flaco favor a la democracia ya que favorecen el sistema bipartidista. Los dos partidos que nos gobiernan -con la comparsa de un tercero-,además de la más que probada financiación irregular, se financian de importantes partidas presupuestarias que van en función del número de votos. En el caso de Sevilla, los partidos con representación municipal han recibido, con cargo al presupuesto del 2012, las siguientes cantidades:

Partido Popular: 276.688 euros
PSOE: 157.888 euros
Izquierda Unida: 39.088 euros

Casi 500.000 euros, más de lo que gestiona el Distrito Triana, para financiar a los 3 partidos políticos que nos gobiernan en la actualidad, pese a que cada día y en cada legislatura nos demuestran como dilapidan nuestro dinero. Su ineptitud provoca un desmedido derroche y, lo peor de todo, sus errores también lo tenemos que pagar.

¿Ha pagado el grupo PSOE el dinero que ha derrochado en las obras tan mal realizadas de la calle San Jacinto? ¿Ya no se acuerda nadie de aquel “río iluminado” que a los pocos meses hubo que cambiar?



y ¿qué me dicen de los bancos que cada día están más deteriorados? Paseen por la calle y obsérvenlos;  los marcos oxidados, la cerámica destrozada y los asientos de madera que parecen que tienen 100 años.



Y el grupo del PP, ¿pagará la mala ejecución del Museo de la Cerámica? ¿Lo abrirán algún día? Habilidad política no les falta ya que lo llevan inaugurando desde mediados del año pasado y, de momento, la única exposición que observamos es el deterioro progresivo de la blanca fachada.


 Tampoco se nos olvida aquel proyecto impactante del actual delegado de Triana. Qué manera de tomarnos el pelo ¿Pagará el Partido Popular el coste de los azulejos ya fabricados para la zapata de la calle Betis? ¿Nos dirá algún día en su nueva web  dónde están los azulejos?



Esto es un pequeño resumen recopilatorio de lo que en los dos últimos años han tirado nuestros gobernantes en nuestro distrito. Multipliquen por 11 distritos y por todos los años que nos llevan gestionando.

¿Siguen pensando todavía que es justo que los partidos políticos que gobiernan la ciudad de Sevilla se lleven 500.000 euros con cargo al presupuesto municipal? Esta ciudad tiene casi 100.000 parados y en el último año la tasa de paro ha crecido más de un 10% pero a ellos le importa un comino.


¿Por qué ninguno de los partidos propone un recorte en esta injusta partida?

Yo lo tengo claro.

José Luis Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*/