martes, 22 de enero de 2013


"ARREPENTIMIENTO"


Ayer, a través de una de las alertas de Google, me llegó la noticia del estreno de una nueva marcha procesional. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, estrenaba el pasado domingo, en la sevillana localidad de Estepa, la composición  musical de nombre “Arrepentimiento”. Por un momento pensé en un retracto por  las últimas acciones llevadas a cabo por la citada Hermandad; la devolución del retablo expoliado de la Casa de los Artesanos o tal vez la devolución de las importantes subvenciones recibidas de la administración, gastada en incrementar su patrimonio material y en increíbles retablos y altares.

Enseguida me di cuenta que no, que no se iba a devolver ni el dinero ni el retablo. La composición en cuestión era un nuevo estreno de Manuel Jesús Guerrero Marín  dedicada a la Hermandad de San Pedro Apóstol de Estepa y seguro que estará magistralmente interpretada por esta banda trianera.

En la sociedad que nos ha tocado vivir  la corrupción gana por goleada a la honradez y las apariencias son mucho más importantes que las mejores virtudes humanas. ¿Cómo sino se explicaría que en una ciudad como Sevilla el ayuntamiento gaste casi un millón de euros por año en subvencionar hermandades religiosas que han derrochado el dinero en rehabilitar sus edificios o en dorar sus altares? Mientras tanto el número de parados no para de crecer y cada día son más las familias sin hogar.

Es un buen momento para el arrepentimiento de los que tienen millonarias cuentas en suiza llenadas a costa de robar a mansalva, de los que expolian sin piedad y de los que aprovechándose de su cargo político, religioso o real se enriquecen llevando permanentemente la presunción de inocencia por bandera. Arrepiéntanse, pero no dejen de devolver el dinero robado y los retablos expoliados.


 José Luis Jiménez

1 comentario:

  1. Angel Bautista22/1/13, 16:21

    aprovecho para comunicaros que mañana a las doce y media en la casa de los artesanos habrá una rueda de prensa para comunicar la oripuesta que se va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla.
    A saber;
    Restitución del mural de cerámica
    que la casa sea declarada bien de interés etnológico
    Que la obra de conservación sea llevada a cabo por Urbanismo, ante los continuos incumplimientos de la propiedad.
    Todos los trianeros que estamos defendiendo la viabilidad de la casa de los artesanos debemos estar allí mañana,

    ResponderEliminar

*/