sábado, 17 de noviembre de 2012

ATARDECE





Comienza un lento atardecer, el sol se ha bajado del Aljarafe y va camino de la mar, muy pronto cruzará la puerta del horizonte para perderse en un laberinto de movimientos de rotación y fuerzas de gravedad, pero como despedida va pintando el cielo de colores cálidos y fugaces, Isabel ha cruzado el puente para mirar a TRiana, como aquel, que en vez de pintar su casa, mandaba blanquear la fachada que, todos los días contemplaba durante horas desde su sillón, tras un inmenso ventanal.


Ha oscurecido en un suspiro, el metal se platea, quién pudiera esconderse, como un niño, en un rincón de la vieja fragua, escuchar los martillazos a compás hasta dormirse, una larga embarcación atraviesa, ocho con timonel, el río se ha llenado de perlas y fuego, ay que te quiero gitano del alma, se escucha por bulerías, Eugenio Carrasco, nos vemos el martes.

Fotografías: ISABEL MUÑOZ RODRÍGUEZ
Texto: Rafael Martín Holgado.

4 comentarios:

  1. La segunda foto es un cuadro de Sorolla. Se puede apreciar el movimiento de las ondulaciones del agua. Sólo hay que fijar un poco la vista en ella y relajar la mirada. Para quien es un negado en este arte tan maravilloso, un lujo. No sé cómo se pueden conseguir esas maravillas. Enhorabuena, Isabel. Los comentarios, no se quedan atrás. Nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla!.¡Que abanico de colores¡. ¡Que paleta de pintor caro!. Dan ganas de ponerse el taparrabos y tirarse en bomba al río recordando la juventud que se fue como el agua(del río) entre las manos. Habrá que acostumbrarse a mirar el puente desde la perspectiva de Isabel o desde el paseo de la O para no ver el mojón de Godzilla y la achaparrada majá que está junto a él.

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotografías las de Isabel Muñoz. Ha elegido perfectamente el ángulo donde la Capillita del Carmen es tan protagonista como El Puente. Esta si que es una torre elegante.
    Ramón Jiménez Tenor le dedico estos versos:

    La Capillita del Puente
    es la llave de Triana.
    Es centinela del barrio,
    que no releva su guardia.
    Es un mirador alegre,
    hecho de canela en rama,
    que tiene a sus pies el río
    como una alfombra de plata.


    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que te visito y te aseguro que seré seguidora fiel hasta que Dios quiera.
    ¡Qué magnifica postal! Has sabido plasmar el alma de Sevilla y con una jartá de arte, miarma.
    ¡Olé, olé y requetoleeeeeé!
    Saludos desde Gines.

    ResponderEliminar

*/