domingo, 22 de julio de 2012

¡MALDITAS ALIMAÑAS!

  


Era mi intención destacar la mágica noche que los trianeros y amantes del arrabal en general pudimos vivir la noche del pregón. Un sobresaliente para Agustín Pérez que demostró conocer perfectamente los problemas del Barrio. Pregón valiente con críticas necesarias que fueron refrendadas por la mayoría de los presentes en el acto. Cambio radical en la apertura musical con una excelente intervención de Patricia Vela y  buen ambiente general en el Hotel Triana que vestía sus mejores galas; el momento lo requería.


Pero a partir de la medianoche comenzaron a aparecer los de siempre. Los que vienen a Triana sólo a prender fuego, los que les da igual el estado lamentable en que se encuentra nuestro Barrio. A ellos la Velá, nuestra Velá, les da igual y sólo les interesa un sueldo fácil a costa del contribuyente.


De nuevo, otro año más, y pese a la prohibición expresa de la colocación de banderas en la zapata, los democráticos muchachos de I.U., los mismos que en la actualidad están gobernando (¿) Andalucía y han gobernado durante muchos años Sevilla en comparsa con el PSOE, han vuelto a colocar una gran bandera, la más grande que han encontrado, sobre la maltrecha zapata de la calle Betis. ¿Por qué no usan los edificios oficiales de la Junta de Andalucía, ahora que los ocupan, para colocar su bandera preferida? Triana y los trianeros se merecen un respeto y ustedes, señoritos de I.U., hace mucho tiempo que le han perdido el respeto a este Barrio a la vez que se han quedado con la mente estancada. Sólo esperamos que la ley de esta caprichosa e inútil Ordenanza caiga sobre ellos y, si es posible, no vuelvan a instalar esa caseta en La Velá.


Otro incidente fue el que se protagonizó en El Altozano la mañana del día 21 con motivo del Acuatlon programado como acto de la Velá. Me parece que ha sido un error programar un acto que requiera cortar los accesos de la Plaza de Abastos en la mañana de un sábado. Hay que entender la coyuntura actual y la fuerte bajada de ingresos que están sufriendo los placeros y, desde luego, no se le puede seguir haciendo más daño a su maltrecha economía. La excusa dada por el delegado de Triana alegando que ya conocían el día y hora del acto en cuestión no es de recibo y lo que procede de una manera urgente es que se busquen alternativas para incrementar las ventas del Mercado. Pero si lo del delegado ha sido un gran error, la actitud del Grupo Socialista de Sevilla se puede considerar como un atentado contra Triana ¿Se piensan que no tenemos memoria? El Sr. Espada viene a fotografiarse en La Casa de los Artesanos para reivindicar no se sabe muy bien qué y ahora se presentan en El Altozano para poner a los placeros en contra del nuevo gobierno municipal. Ya dejó claro el pregonero que la calle San Jacinto se ha peatonalizado en contra de Triana y con total seguridad ha sido La Plaza de Abastos de Triana la gran perjudicada. ¿Cómo tienen  la desfachatez de venir un año después a incendiar la situación? La peatonalización de la calle San Jacinto ha sido un gran error que vamos a padecer en Triana y que ya veremos si no termina con el Mercado. Ahora, con la apertura del Museo de la Cerámica, lo que procede es peatonalizar Antillano Campos de lo contrario terminaremos con más de un turista atropellado en dicha calle, pero con San Jacinto peatonalizada el cupo de peatonalización queda cerrado. Todo esto sin hablar de cómo han urbanizado la calle. La próxima vez que venga a Triana, Sr. Espadas, se retrata usted en uno de los bancos de la calle San Jacinto, pero antes se vacuna del tétanos no sea que se corte con uno de los azulejos que están partidos o con los marcos de acero oxidados, y sobre todo, Sr. Espadas, tenga cuidado con las bicicletas no sea que lo atropellen.


 Tampoco quiero dejar de comentar un artículo de Juan Luis Pavón en el Diario de Sevilla donde afirma que tras la Velá se descartará el proyecto, presentado como impactante por el delegado, de alicatar la zapata. Si eso es así ya puede ir pensando el gobierno del PP, con el Alcalde y el delegado al frente, de ir buscando dinero de su bolsillo para sufragar los gastos que ya han invertido en tal proyecto y que se mantengan lo más alejado de Triana posible, porque en este país es imposible que un político dimita. ¿No se les cae la cara de vergüenza ver el estado en que se encuentra la fachada de la Casa de las Columnas? ¿No han podido gastar dos o tres mil euros para adecentar dicha fachada? ¿Qué pensarán los turistas, si es que llegan hasta ese punto de la calle Pureza, al ver el estado de un edificio tan emblemático? ¿Ustedes, gobernantes del PP, son los que pretenden fomentar el turismo en Triana? Creo sinceramente que son incapaces.

Ya está bien, a estos políticos, da igual del partido que sean, no lo soportamos más,  y sólo le pedimos que se vayan de Triana. Que se pongan a trabajar o busquen un trabajo decente, como el de la mayoría de los españoles.  Rodrigo, con su dedo, les indica el camino de America, buen destino para que no regresen más.




José Luis Jiménez

6 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto, con mayúsculas si quieres, pero más claro no. Suscribo todo lo que has escrito. ¿No quedamos en que teniamos un Reglamento donde se prohibían lo de las banderitas? ¿Merece TRiana que la primera vista desde el puente sea esa bandera colgando de la zapata? Ay, si fuera otra bandera la que se pusiera (quizás otros años se ha puesto, éste no. Al menos hasta ayer). Esa bandera que tantos y tantos han ondeado hace pocos dias y se han pintado la cara con sus colores embriagados de patrioterismo barato. Claro, ahora no toca. Ahora serían fachas y eso no es "moderno". Lo guay es poner la otra.

    Creo que la politica y los políticos sobran en la Vela. Y para eso se hizo un reglamento.. .. o no?

    ResponderEliminar
  2. Rafael M.H.22/7/12, 20:26

    Si los políticos están en todos los actos que se celebran, ¿cuándo planifican su trabajo? Igual para eso pagamos tantos asesores, que en la sombra de los grandes billetes, piensan por los elegidos democráticamente. Igual, el trabajo de los políticos que nos gobiernan consiste en apagar los múltiples fuegos que van surgiendo a diario, poner en marcha algunos de los proyectos que imaginaron cuando estaban en la oposición y poco más porque les falta tiempo. Hasta el Santo Padre está todo el tiempo de viaje de un sitio pa otro. El caso es aparecer a diario en los medios de comunicación. Puro marketing, como colgar las banderas o anunciar un nuevo reglamento.

    ResponderEliminar
  3. Parece claro que a los políticos les importa un bledo los problemas de los ciudadanos que lo han votado. Ellos, como robots programados por no sabemos quién, sólo tienen un único objetivo ganar las elecciones y para ello su principal bandera es la mentira; el ejemplo más reciente es el de Rajoy que además de mentir ha demostrado ser un inútil y nos está llevando a la más absoluta ruina.
    Han recortado los sueldos de los funcionarios, se están cargando los derechos que tantos años han costado a los trabajadores, están arruinando a las pocas empresas que quedan pero son incapaces de eliminar concejales, diputados, senadores e infinidad de empresas públicas creadas con el único fin de colocar a los amigos del partido. Sin ir más lejos, en Sevilla no nos conformamos con la cantidad de concejales que tenemos en el ayuntamiento que encima creamos once distritos, y en cada distrito colocamos a no sabemos cuántos y encima si tenemos que organizar una exposición contamos con el ICAS, cuyo organigrama es parecido al de la NASA y el resultado final de la exposición es de pura mediocridad. Con este planteamiento resulta que no nos queda ni para arreglar un azulejo que se caiga en el Barrio. Imaginarse por un momento que aparezca un delegado del distrito que diga: lo primero que haré será liberar la Casa de los Mensaque e instalar en ella el Museo del Flamenco de Triana, mi despacho y el de los que tengan que trabajar para el Distrito lo pondremos en cualquier edificio o local vacío. ¿No sería este un planteamiento coherente en los tiempos que corren?. Pues es evidente que a ningún político se le ocurrirá semejante "tontería" porque al otro día lo ponen de patitas en la calle.
    Siguen dilapidando el escaso dinero público en proyectos banales. Ni trabajan ni dejan trabajar, amigo Rafa; eso sí son capaces de tragarse el Titanic con la banda de música incluida y ni siquiera eructan.

    ResponderEliminar
  4. Elisa Santos23/7/12, 0:34

    Con la banda de música tocando...

    Tal vez el lugar en el que debiera estar el distrito sea La Casa de Las Columnas, así al menos la fachada estaría arregladita.

    En cuanto pueda tengo pendiente una visita a La Casa de Las Columnas por dentro. Parece que La Biblioteca de Triana está allí dentro. Ya os contaré cómo es esta biblioteca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojú!.¡Ojú!.¡Que barbariá...!. Que digo yo que cuando cogan el perní y la media manta de la Casa de los Mensaque para poner el Distrito en otro sitio y si la Casa de las Columnas está ruinosa totá, podrían poné er Distrito en dependencias adjuntas a la biblioteca al aire libre y junto al río que sueña Antonio Castaño, Director y Gerente del Consorcio Turismo de Sevilla (?)..¡No te jode..! Menos mal que los sueños sueños son y al primero que llega lo ponen de vidente.

      Eliminar
  5. En el anterior comentario no es cuando la cagan es cuando "cojan".

    ResponderEliminar

*/