jueves, 23 de febrero de 2012

VEO VEO: PUENTE ENGALANADO


Desde hoy jueves 23 hasta el domingo se va a celebrar en Sevilla un congreso de floristas en Sevilla. Entre los diferentes actos que se incluyen en la programación, un par de ellos se van a celebrar en TRiana: el sábado a las dos de la tarde el protagonista será el puente y el domingo se realizará una ofrenda floral en la Capilla de la Esperanza y otra en Santa Ana.

Ya el otro día se pudo ver al puente engalanado con unos curiosos adornos florales: muchos paraguas de lunares colgaban a uno y otro lado de la barandilla cargados de macetas con distintas plantas, cuyos tiestos de plástico quedan escondidos bajo una estopa, del que asoman hermosas flores y hojas.


Las plantas que vemos en la calle nos alegran el día, sus colores y formas caprichosas nos hacen sentir que la vida es en sí bella, que si la cosa va mal debe ser culpa nuestra, embebidos como estamos en un sistema que cada vez prima más lo material y nos hace perseguir, como lobos hambrientos, los billetes que hasta hace poco servían para comprar casas en la playa, coches grandes, celebrar fiestorras y viajes dictados por las modas, como si la felicidad se escondiera tras las engañosas hojas coloreadas de las revistas.


Con que poquito se puede vestir un puente, con que poquito puede uno sentirse bien, es una cuestión de imaginación..

Rafael Martín Holgado.

7 comentarios:

  1. Hombre, Rafael, ya era hora. Como ves nos hemos quedado solos, así que somos un "grupo" de dos...
    Preciosa y oportuna entrada como todas las que llevan tu firma. Que no decaiga...

    ResponderEliminar
  2. Rafael M..H.23/2/12, 0:48

    Sí que te he dejado solito últimamente en esta triana en la red, lo siento, y muchas gracias por seguir tirando de este carro, al que no tengo más remedio que subirme.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras las que describes y las fotos son preciosas así podemos ver el puente lo bonito que lo adornaron todas las personas que no estuvimos allí, un saludo desde Carmona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael M.H.1/3/12, 17:36

      Gracias, Mª Carmen, en este rincón de Sevilla es donde me escondo por las mañanas.

      Eliminar
  4. Rafaé, mi palabra de honor que nunca había visto al puente vestío de flamenca y mira que llevo años cruzándolo palláypacá, pero creo que le tenían que haber pintado los ojos con rimel y las cejas habérselas depilado. De todas maneras y según tus extraordinarias fotografías el puente esta guapísim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael M.H.1/3/12, 17:40

      Porque con los ojazos que tiene, hubiera quedao que ni pintao por Julio Romero de Torres.

      Eliminar
  5. Compañero de colegio y de aventuras. Mi pésame a la familia y mis oraciones por su alma.

    ResponderEliminar

*/