jueves, 12 de enero de 2012

UN NUEVO LIBRO DE "EL PERLO DE TRIANA"




Acaba de ver la luz el último libro de Eugenio Carrasco, El Perlo. Esta nueva obra, la decimoquinta, está dedicada a los hermanos Machado y lleva por título: “Antonio y Manuel Machado”. Escrito en verso, con prólogo de Ángel Vela,  el libro es un homenaje a estos dos poetas sevillanos de madre trianera.
Eugenio, que cada día nos da una auténtica lección de bondad y generosidad, escribe a diario mientras que convive con cientos de hojas rellenas de versos y coplas y su pequeña máquina de escribir.
Con total seguridad Eugenio estará preparando su nuevo libro; mientras tanto pueden adquirir éste al precio de 8 euros en el Bar “El Ancla” en el 43 de la calle Pagés del Corro.

José Luis Jiménez

5 comentarios:

  1. Angel Bautista12/1/12, 16:56

    desde este balcón, envío un desafío a todos los que se sienten trianeros, hagámoles un homenaje al Perlo, pero en Triana. Me ofrezco para organizarlo si algunos trianero amigos me echan una mano en la realización.

    ResponderEliminar
  2. Ya puedes contar con mi ayuda, Ángel. Sería un merecido homenaje que le debemos los trianeros a Eugenio. Y esperemos que esta vez tenga más suerte.

    ResponderEliminar
  3. Llevamos tiempo con esa intención y ha habido algún intento fallido. Pocos se lo merecen como él y, anímicamente, le vendría muy bien. El lugar podría ser el teatro de los Salesianos. Allí se le brindó un homenaje al Chaque y salió muy bien. Claro que ya hace años de esto.
    De momento, él se conformaría con la compra de su libro; sería como el aperitivo del homenaje.

    ResponderEliminar
  4. Elisa Santos12/1/12, 22:50

    Tenéis otra colaboradora en mí.

    Eugenio es una de las personas más increíbles que he conocido y cada vez que lo vemos nos da a todos una lección de coherencia y perseverancia.

    Rebosa humanidad por los cuatro costaos y se merece un reconocimiento desde hace mucho tiempo, por muchas cosas. A sus 85 años, recién cumplidos el pasado 24 de diciembre, dedica un esmerado cuidado a su hermana Encarna y escribe, sigue escribiendo cada día, con el mismo sentido del compás y buen gusto en sus letras como en sus cantes.

    Es justo y necesario.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ozú, que me parta un rayo si yo no estoy en este ajo! ¡A mandá! Por Eugenio todo...

    ResponderEliminar

*/