sábado, 15 de octubre de 2011

DOCE CAMPANADAS: LA TAPIA PERDIDA


Apareció esta parcela junto al nuevo centro de salud que está en la carretera de Huelva y, tras la expo de los sueños, en un espacio inmejorable, frente a Puerta Triana, de cara a la cartuja, futura sede de una comisaría de policía escuché hace tiempo, pero ahí sigue, terreno baldío, desaprovechado, y se nos presenta en esta fotografía como un muro empapelado, animado esta vez de los colores de la música, tapia que nos muestra anuncios ya pasados en amarillentos y raídos carteles, pared que lejos de la luz del flash es consumida por la noche, no apetece seguir caminando hacia esa oscuridad que es el olvido.

Fotografía: David M. Nicaise.
Texto: Rafael Martín Holgado

4 comentarios:

  1. Impone la visión de esta pared empapelada. Triana, especialmente la antigua Cava de los civiles por su solares abandonados desde hace demasiado tiempo, ha sido y es destino y soporte idóneos para estos "empapeladores" que engordan el grosor de las paredes con carteles sobrepuestos en una amalgama de colorines, en una apoteosis del desorden. De pánico.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Diaz Diaz24/5/12, 16:45

    El gran solar,que hay en la esquina,que da al Puente del Cachorro y llega hasta el frente del Centro de Salud del Cach orro,es un ejemplo del abandono,que existe en Triana,antigüamente existia ,en la esquina antes de su derribo y expropiación ,según mi recuerdo un taller de reparación de neumáticos ;ahora suena que van a poner una clínica privada y otras muchas cosas,pero lo cierto,es que es una pena,el ver
    desaprovechado dicho solar,máxime cuando enfrente se está edificando la Torre Pelli,yo sugiero que si pertenece al Ayuntamiento o a algún Organismo Oficial,se aproveche para edificar unas viviendas de Protección Oficial y que se arrienden a precios económicos para los jóvenes trianeros,casaderos.Saludos José Luis Diaz Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael M.H.24/5/12, 20:12

      No me parece nada mala tu propuesta, José Luis. Sería una buena iniciativa para solucionar dos problemas: conseguir para los jóvenes trianeros piso en su barrio y embellecer la zona.
      Por cierto, ¿Te acuerdas cuando hicieron los pisos en los terrenos de la hispano? Aquellos también iban destinados a jóvenes trianeros, se hizo hasta un sorteo, pero a la hora de entregar las llaves subieron unos cuantos millones el precio. Sinverguenzas.

      Eliminar
  3. Esta tapia se me pasó en la lectura y gracias a vosotros la he recuperado. Creo que la tapia está en litigio porque se expropió, en tiempos de la Expo, para un determinado uso que no se le llegó a dar. Los herederos de los antiguos dueños pretenden recuperar la propiedad. O sea que entre unos y otros la tienen empapelá.

    ResponderEliminar

*/