martes, 27 de septiembre de 2011

Mucho ruido y pocas nueces.


Desde las últimas elecciones municipales hasta el día de hoy han pasado más de 4 meses. Poco tiempo para algunos y demasiado para el estado de salud de Triana que requiere actuaciones inmediatas.
La falta de información y transparencia sigue latente en el nuevo  Distrito que ni siquiera ha actualizado la web municipal; las últimas noticias que se pueden leer en dicho medio se refieren al pregón de la semana santa y ni una sola reseña de inversiones o actividades. El nuevo delegado aun no ha tenido tiempo de hacer una pequeña presentación o saluda. Sería interesante saber quiénes son el nuevo director y subdirector del distrito y de cuánto personal se dispone ¿Cuánto dinero nos cuesta el Distrito?
En la sección de actualidad del último número de  la revista Triana Crónica, el Sr. Delegado desvela sus propósitos inmediatos:
“...refortalecer los servicios de limpieza, mejorar la seguridad y darle un empuje al mantenimiento de los parques y jardines”. Para esto no hace falta ser un genio y me parece que es distribuir el presupuesto municipal para que tengamos más policías y más personal de mantenimiento y limpieza. Si mejoramos esto a costa de dejar de invertir en otros aspectos, tal vez más interesantes, el resultado global de la gestión será negativo.
 El Sr. Pérez apunta además que “Triana tiene problemas graves de movilidad que no tienen fácil solución desde la peatonalización de San Jacinto” y de momento no aporta ninguna solución apuntando que “vamos a necesitar la ayuda de expertos en la materia”. Y digo yo, que no soy ningún experto, si los problemas de movilidad lo ha ocasionado la peatonalización de San Jacinto ¿para qué vamos a gastarnos más dinero en expertos  que no nos garantizarán nada? No es mejor despeatonalizar la calle y volver al estado original. ¿Cuánto nos cuesta que de nuevo vuelvan a pasar los coches por San Jacinto?
Sigue hablando de los problemas de movilidad y falta de aparcamientos pero apunta que “hay proyectos de aparcamientos pero estas son soluciones de largo recorrido. A corto plazo se trabaja con medidas concretas, como conseguir estacionamientos rotatorios y otros proyectos que no se pueden difundir actualmente...” Tenemos por tanto, proyectos de alto secreto que estamos deseando de conocer.
“Con respecto a los autobuses urbanos, Tussam ya está trabajando en repensar las líneas que tienen su recorrido en Triana”. Esperemos que esta vez piensen mejor que durante los últimos años y a ninguna mente privilegiada del ayuntamiento se le ocurra que los autobuses pasen por la calle  Antillano Campos o Covadonga.
El proyecto estrella de estos primeros cuatro meses parecen que son los talleres socioculturales, 96 talleres nos refiere el delegado que saldrán adelante, casi seguro que tendremos talleres interesantísimos como Funky, Batuka, Capoeira, Danza Oriental, Oficios domésticos, Corte y Confección, Cocina con microondas o Cocina rápida para inexpertos.
Pero lo más importante de todo es el deseo de nuestro delegado: “que se reactive la economía y que se alivie la situación de muchas familias que lo están pasando mal en estos momentos de dificultades”. Y que usted lo vea, Sr, Delegado, pero de momento pocas ideas  están aportando para ello.
Para mi han sido 4 meses de mucho ruido y pocas nueces, donde hemos visto al Sr. Pérez en interesantísimos actos religiosos y hasta incluso en la entrega de premios de un concurso de bolos. En el último acto público que lo vimos fue en la inauguración de la nueva calle trianera “Nuestro Padre Jesús Nazareno” que en lo de poner nombres religiosos a las calles de Triana están de acuerdo con los anteriores gobernantes.
Seguiremos esperando, Don Francisco Pérez ¿Qué son 4 meses frente a la larga historia de Triana?

José Luis Jiménez

4 comentarios:

  1. Rafael M.H.28/9/11, 10:54

    Es una pena que en la gran época de la información sea tan difícil conocer lo que hacen nuestros políticos, parece que no costaría mucho mostrar en una humilde página de internet las acciones que se han realizado y las que se piensan hacen en un breve plazo de tiempo, aunque imagino que en el día a día se deben dedicar a apagar todos los fuegos que van surgiendo, lo que no deja mucho tiempo para meditar y poder planear una actuación más eficiente en el barrio. Vaya, me ha salido un lenguaje político ciertamente sospechoso ¿será contagioso?

    ResponderEliminar
  2. Pues seguimos a la espera... Primero nos gustaría que el delegado demostrara que conoce los verdaderos problemas del barrio, sus carencias eternas, no aquello que afectan a todos los barrios de Sevilla, sino los específicamente trianeros. Solventando el problema del tráfico sólo se consigue que los coches anden más ligeros, lo de la limpieza es elemental y lo de los talleres siempre, independientemente del servicio que prestan, han estado ligados a la captación de votos.
    Esperamos mucho más del nuevo delegado en sus próximas declaraciones.

    ResponderEliminar
  3. Más que una pena, Rafa, es casi delictivo que los políticos no informen a sus votantes. En este caso, el Ayuntamiento de Sevilla dispone de una web perfectamente estructurada para que los ciudadanos estén informados de las acciones de los políticos. Seguro que hacer la web nos costaría mucho dinero y es intolerable que ahora no tenga uso.
    A mi particularmente me gustaría saber cuánto nos cuesta mantener al Distrito Triana ¿Quiénes son el director y subdirector del distrito? ¿Cuánto ganan? ¿Qué funciones realmente tienen? ¿Cuáles son sus curriculums? ¿Qué personal tienen a su cargo?. Al menos que tengamos derecho al conocimiento y después al pataleo.
    Cada vez que llega un nuevo delegado tenemos la esperanza que cambiarán las cosas, pero esta vez, amigo Ángel, y en tan solo 4 meses, he perdido las esperanzas. Me gustaría estar equivocado pero sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto intentaremos aportar ideasy ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si se habrá hecho público, pero sabemos quiénes son el director y el subdirector de nuestro distrito. El director es Manolo Alés, apellido de hondas raíces en Triana y hombre independiente. Conozco al joven Alés, soy amigo de su padre y de parte de su familia y por lo que he tenido ocasión de hablar con él me parece una persona en la que hay que confiar.
    El subdirector es el señor Muñoz Seca, y sólo sé que es biznieto del famoso autor teatral. La impresión que saqué en nuestra única y breve conversación es que se trata de un hombre serio lo que se debe reflejar en su trabajo.
    Ahora bien, el tiempo será el jurado que al fin de su ciclo dirá si Triana tuvo suerte con ellos.
    Y no olvidemos que por encima de ambos está el delegado.

    ResponderEliminar

*/