miércoles, 22 de junio de 2011

CARTEL DE LA VELÁ 2011


 


Alfonso Orce ha sido el artista designado para la realización del cartel de la próxima Velá. Me alegra la designación porque además de trianero de nascencia y gran conocedor del barrio es un  artista con una dilatada experiencia profesional. Es doctor en Bellas Artes y miembro de una familia con tradición ceramista.  En la actualidad Alfonso vive y trabaja  en Triana donde siempre comparte algún interesante proyecto cultural relacionado con el barrio.
Me ha parecido una decisión valiente por parte de Alfonso porque teniendo en cuenta que el cartel debe estar presentado el 11 o 12 de Julio, como máximo,  va a disponer de muy poco tiempo para la realización del mismo. Sin embargo  debemos estar tranquilos porque del corazón de Alfonso saldrá un magnífico  cartel totalmente impregnado de trianerismo.

José Luis Jiménez

9 comentarios:

  1. Pues ya tenemos algo de nuestra Velá. Cuesta arrancar cuando se parte de menos cero. Como he repetido hay que esperar y hacer votos porque el triunfo de la fiesta es el triunfo de Triana y de su tradición con más solera.
    La designación del cartelista es un buen principio.

    ResponderEliminar
  2. Angel Bautista23/6/11, 12:06

    Jose Luis no se debe de desvelar el nombre de los nombramientos de la velá hasta en tanto no lo haga público la comisión, aunque sea por deferencia hacia la comisión.
    Una cosa es que se comente entre algunas personas que hayan podido enterarse y otra hacerlo público.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco este blog es el ABC o El País... Las cosas de la Velá van tan forzadas que bien pueden comentarse lo que se va aclarando. El año que viene será otro.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, desconozco cómo publica estas designaciones la Comisión. La noticia me la dio directamente Alfonso Orce y entendí que era pública. Mi intención estaba lejos de cualquier polémica. Ayer, durante la procesión del Corpus, me enteré que a los nuevos mandatarios de Triana no les ha gustado que se diera la noticia en este humilde blog. No creo que el ocultismo sea una buena bandera para gestionar el Distrito; ya tenemos experiencia de ello en los últimos años.

    ResponderEliminar
  5. Angel Bautista27/6/11, 11:57

    No se trata de ocultismo,creo que la noticia debe de ser divulgada por la comisión de las velá que es la que los designa.

    ResponderEliminar
  6. Ángel, ¿sabes si han nombrado oficialmente al nuevo equipo directivo del distrito? ¿Sabes quienes son? ¿dónde lo han publicado? ¿sabés la última noticia que hay publicada referente a nuestro distrito en la web del ayuntamiento de Sevilla? Tendrás que decirnos de qué medio de comunicación hay que estar pendiente para enterarnos de las cosas de Triana.

    ResponderEliminar
  7. Angel Bautista27/6/11, 13:24

    los nombramientos de la velá se les ofrece a todos los medios de comunicación en rueda de prensa, en fechas más cercanas a la misma,ecepto cuando el Sr Montoya de ABC tenía según el un pajarito que se lo soplaba,cosa que no ocurre en los últimos tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Sigo pensando que la cuestión no tiene la menor importancia dadas las circunstancias de este año y el medio en el que se ha comentado.
    Lo del "pájaro" que le piaba los nombres al buen periodista que es José Luis Montoya, no es nada antiguo; lo ha estado haciendo hasta hace muy poco tiempo y nadie de la comisión se quejó nunca. Así es la historia.

    ResponderEliminar
  9. A mí lo único que no me gusta es la mano izquierda de Arfonso y ese dedo en la mejilla. ¿Qué le estará diciendo a los de los comentarios?. Menos mal que no ha hecho la peineta. Nunca será güeno una censura o un comentario que se le parezca. A lo hecho pecho, joé. Y aquí lo güeno es el carté.

    ResponderEliminar

*/