jueves, 17 de marzo de 2011

LETRA IMPRESA: "TRIANA CRÓNICA" FIEL A SU CITA


Fiel a su cita, ya tenemos en la calle a "Triana Crónica", ese periódico mensual que quiere ser, y lo está consiguiendo, la voz de los problemas del arrabal, pero también de sus afanes. La temerosa ilusión de Daniel Martínez y Ana Díaz, con su equipo de colaboradores, se ha convertido en una realidad palpable que ahora sólo tienen que animar los trianeros. Lo que podría haber sido un panfleto más de esos que caen con frecuencia en nuestras manos, es una seria publicación pluralista en la que todos los perfiles del arrabal tienen hueco. Nos sorprende en cada salida de la publicación su excelente maquetación y sus originalísimas portadas, en las que se ve detrás las manos de un gran diseñador, y el cuidado de la selección de los artículos de fondo.

Magnífico en este mes de marzo el reportaje que sobre la iglesia de Santa Ana nos ofrece su redactora jefe, Ana Díaz, quien ya dejara su excelente buen hacer con los reportajes sobre el puente y la cerámica del barrio. Fenomenal, como en cada número, la viñeta humorística de "El Sieso", el editorial sobre el difícil tema de los asentamientos y los recuadros habituales.

"Triana Crónica" está viva por el afán y trabajo agotador de su joven equipo, ahora sólo hace falta que Triana, el barrio para el que ha sido creado este periódico con alma, responda de la misma manera generosa que están demostrando sus creadores.


Emilio Jiménez Díaz




3 comentarios:

  1. Llega a todo el mundo y se comenta. El primer paso está dado. Por cierto: recomiendo la lectura de la sección "Triana eterna" y el recreo literario de un paseo por la Cava de los civiles en este mismo número de marzo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Emilio, nos has inyectado una buena dosis de alegría y energía para seguir adelante. Sin duda, es un esfuerzo, y palabras como las que nos dedicas nos alientan a continuar. Lo más importante, como bien dices, es que los trianeros colaboren... Desde aquí animamos a que participen de forma activa. Y agradecer, una vez más, tu inestimable colaboración y la de Ángel Vela. Es todo un privilegio tener colaboradores como vosotros. Esperamos, que por mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá, querida Ana, tuviera que dedicar mil artículos a las realizaciones trianeras, señal de que nuestro barrio estaba vivo!
    Es una alegría tener en nuestras manos "Triana Crónica". Sin vosotros no sería posible.
    Gracias a ti, a Daniel y a vuestro equipo.

    ResponderEliminar

*/