viernes, 7 de enero de 2011

NUESTRA BIENVENIDA A "TRIANA CRÓNICA"


Esta mañana me he llevado una inmensa alegría al recibir el primer número de "Triana Crónica", el periódico mensual, de difusión gratuita,  dedicado íntegramente a nuestro barrio: a sus problemas y a sus esperanzas, a su actualidad y a su historia, a su gastronomía y su cultura.

Con una extraordinaria maquetación y un contenido serio y muy interesante, su director, Daniel Martínez, y su redactora jefe, Ana Díaz, ayudando en todos los flancos Pepe Barahona y el fotógrafo Nacho Álvarez, han conseguido el milagro de poner en circulación este periódico, al que auguramos larga vida porque se palpa que está realizado con mucha dedicación y esfuerzo, pero sobretodo con mucho corazón.

En este número, tras un interesante editorial titulado "Los flecos de la peatonalización", nos encontramos las colaboraciones de José Manuel Ariza "Desde la Cava"; el recuadro de Ángel Vela "Tejar del Husillo"; la viñeta humorística "Callejón de la Inquisición", firmada por "El Sieso"; "Cartas al director"; "El Cuadraíto", de Javier Bolaños; "Alto&Zano", firmado por Jacinto Santa Ana; "En profundidad", por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; la columna "La boca del león", de Pablo Ollero; el reportaje en las páginas centrales sobre el puente "El Carrousel de Triana", por Ana Díaz; la interesantisima entrevista a doble página de Ana Díaz a Carlos Herrera "Herrera en la ronda"; la columna "Carril Cofrade", en la que Manuel Domínguez del Barco nos habla de la Hermandad de la Estrella, de la que es su Hermano Mayor; el artículo de fondo "Triana eterna", de Emilio Jiménez Díaz; "Muy de Triana", recuadro biográfico de Ana Díaz sobre Rafael Ariza; "Centro de día de Triana", por Pepe Barahona; y los recuadros "Cuchillo y tenedor" y "Rey de copas", dedicados a la gastronomía trianera.

Como se puede comprobar, poco o nada falta a este primer número de "Triana Crónica" que los trianeros podemos disfrutar desde hoy, y que de seguro se va a llevar larga vida deleitándonos con la historia y la actualidad de nuestro gran arrabal.

Dentro de unos días, aparte del periódico impreso, "Triana Crónica" estará en la red, y con sólo un golpe de ratón podremos verlo en nuestro ordenador por medio de una página maravillosamente realizada. Triana, gracias a la iniciativa privada, y a algunos de sus hijos luchadores, parece que está despertando de este gran letargo al que ha estado sometida por culpa de la clase política.

Emilio Jiménez Díaz



8 comentarios:

  1. Si por necesidad fuera, esta revista debería tener larga vida. Que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he recibido esta revista en mi buzón, como todos los trianeros supongo. Espero, como dice Ángel, que dure mucho. La he leído y promete ser interesante. Felicito a los compañeros del blog que escriben en ella, como Emilio y Ángel. Les deseo mucha suerte a sus promotores y editores.

    ResponderEliminar
  3. Creo que va a ser una publicación muy necesaria en el panorama trianero. Daniel y Ana se lo han currado de lo lindo.

    ResponderEliminar
  4. A los de la "Triana en positivo", que aparecen en la revista y que al parecer conforman un grupo muy compacto y animoso, habría que pedirles que se les note el "positivismo trianero" en algo más que en su empeñado asunto de la peatonalización.

    ResponderEliminar
  5. Emilio Jiménez Díaz11/1/11, 9:07

    La "Triana en positivo" está más hipotecada que una pareja de novios.
    Nunca me ha gustado ser "La Voz de su Amo". Parece mentira con el afán que defienden algo indefendible. Claro, en ello va su pan.

    ResponderEliminar
  6. He asistido a la conferencia sobre Bartolomé de las Casas y allí estaban los responsables de "Triana crónica", grabando y tomando notas. Ojalá tengan la suerte que merecen en su beneficio y en el de Triana, naturalmente.
    Por supuesto, Emilio, que poco se puede esperar de los "positivistas" cuando se bajan de su bicicleta... La Triana que les interesa es sólo esa tira de piel asfaltada por donde no se les puede ni toser... Nosotros sabemos que no les gustamos, pero ellos ni siquiera nos han preguntado si nos gustan las bicicletas...?

    ResponderEliminar
  7. Emilio Jiménez Díaz12/1/11, 9:23

    Me imagino que la conferencia ha tenido que ser muy interesante. Ya nos contarás.
    A Daniel y Ana -"Triana Crónica"- todo les va a ir bien. Cuando se hacen las cosas como ellos las están haciendo, es muy difícil equivocarse.
    En cuanto a la "Triana en Positivo" qué quieres que te diga. ¿No les ha dado vergüenza pasar por la carretera comarcal de calle Pureza?
    Ya sé que no les gustamos porque trabajamos por nuestro barrio y estamos haciendo más cosas por nuesttro barrio unos cuantos trianeros que el propio ayuntamiento. ¡Que se jodan y se muevan!

    ResponderEliminar
  8. Después de haber leido el periodico he de decir que me ha gustado bastante, dede que Daniel vino a exponer el trabajo y la labor que tanto el y elresto del equipo querían hacer para nuestro barrio me pareció algo muy posiditivo y a la vez interesante. Lo único que quiero matizar es que Triana no es sólo la calle San Jacinto y Altozano

    ResponderEliminar

*/