viernes, 21 de enero de 2011

BELMONTE EN EL RUEDO DE PAPEL (3)


En la revista semanal "Palmas y pitos" correspondiente al 16 de junio de 1913, y en primera página, el director literario de la publicación, José Casado, más conocido por "Don Pepe" -muy clásico los apodos en la prensa taurina de la época-, hace una exégesis completa del nuevo toreo de Belmonte. Se convirtió en belmontista, como dijo en otra ocasión y aquí mismo repite. Nos habla de la decadencia de la fiesta y cómo Belmonte llega para salvarla y revitalizarla en momentos difíciles para la misma. Y eso que el torero trianero recién acababa de presentarse en Madrid como novillero.



Revista semanal "PALMAS Y PITOS"
Fecha: 16 de Junio de 1913
Selección: Emilio Jiménez Díaz

2 comentarios:

  1. Rafael M.H.23/1/11, 11:54

    La lectura de esta crónica podría ser de anteayer, y qué bien aparece descrito ese miedo al progreso que todas las generaciones tienen. Con esta juventud no sé a donde vamos a parar dijo un filósofo griego hace unis cuántos de años.

    ResponderEliminar
  2. La crítica es sensacional, Rafa. Lo que tú dices, para escrita hace unos días. Lo curioso, además, de este hombre es que se hizo belmontista cuando Belmonte estaba empezando y era un novillerito al que azotaban todas las críticas de las demás revistas.

    ResponderEliminar

*/