viernes, 5 de noviembre de 2010

NUESTRA BIENVENIDA A ÁNGEL BAUTISTA GUERRERO

Ángel Bautista Guerrero


Por un mal arrechuchillo, y por no haber pasado su ordenador la ITV de tantas páginas escritas en favor y defensa de Triana, nuestro antiguo compañero de estudios y gran amigo, Ángel Bautista Guerrero, no pudo ponerse en contacto con nosotros para formar el embrión de este colectivo de "TRIANA EN LA RED", este espacio multidisciplinar  con todas las tesis doctorales de la vivencia puestas en este arrabal que no puede seguir viviendo más de las promesas, desidias y olvidos de aquellos que nos gobiernan desde la tenencia de alcaldía, no con la fuerza de la razón, sino con la del desprecio más absoluto.

La voz de Ángel, tan necesariamente sonora en nuestras calles, tan valiente para denunciar lo que están padeciendo Triana y los trianeros, nos hacía falta en este blog. Y hoy nos alegramos de que se encuentre ya para siempre con nosotros, para animarnos en muchas tareas y obligaciones que desconocemos, para alentarnos con su espíritu crítico y combativo, tan necesario en nuestros días.

Bienvenido a tu casa, querido Ángel, a las páginas esperanzadoras de un manojo de amigos en las que tienes tanto que escribir para enseñarnos el concepto más puro y sencillo de la valentía. Sé que tú estás contento con este nacimiento necesario. Nosotros, contigo, estamos como un niño en Domingo de Ramos: agarrado a un globo de colores de un mundo mejor, mientras esperamos que las bambalinas de su Estrella nos ilumine el camino de una Triana que ha perdido su norte.


Emilio Jiménez Díaz
(Fotografía: E.J.D. Manifestación del 19 de octubre del 2009)

9 comentarios:

  1. No conozco a Ángel personalmente, pero sí su trayectoria. Espero que nos aporte muchas cosas a este blog.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Jiménez Díaz5/11/10, 21:27

    Nosotros hemos puesto la esperanza -¡Que nombre tan trianero, ¿verdad?-, él nos puede transmitir la fe..., y hasta la caridad con nuestra prole de trianeros indefensos.

    ResponderEliminar
  3. Elisa Santos5/11/10, 22:40

    He oido hablar a José Luis y Emilio con verdadera admiración de la persona de Angel y de sus acciones.

    Su presencia en éste blog era necesaria.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es un santo, ¿vale?. Es una persona entregada a una idea: que es Triana, pero sin gustarle buscar un rédito a lo que hace. Eso es lo dice mucho de las personas. Me acuerdo de un dicho que siempre repetía mi querido maestro Paco Toronjo, el mejor fandanguero que por los mundos han sido: -Tó aqué que dice yo soy, yo soy, es que nadie le ha dicho nunca: -"Tú eres".
    Ángel Bautista, jamás, ha presumido de lo que ha dicho y de lo que hace.

    ResponderEliminar
  5. Elisa Santos6/11/10, 0:14

    Es un popular y sabio dicho ese, y además, hay cientos de ejemplos de su certeza.

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera bienvenida a Ángel. En este proyecto no podía faltar un luchador incansable como él. Un Ángel más para Triana.

    ResponderEliminar
  7. angel bautista6/11/10, 10:04

    Muchas gracias Emilio,y gracias a todos por vuestra bienvenida, espero estar a la altura.
    Lo mio no es la pluma,pero intentaré usar este medio a manera de megáfono, para que mi voz pueda escucharse con más fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Emilio Jiménez Díaz6/11/10, 21:26

    Querido Ángel: escribe ya algo para el blog. La altura la conseguiste hace mucho tiempo. Esperamos tu opinión escrita.

    ResponderEliminar
  9. Angel esta Desaparecido... sabe que ha puteado a Triana y a los Trianeros y le da vergüenza salir a la calle... es un hipocrita...

    ResponderEliminar

*/