domingo, 7 de noviembre de 2010

DE TABERNAS POR TRIANA: LA FLOR DE MI VIÑA


En el número 5 de la calle Aracena podemos encontrar un pequeño museo gastronómico lleno de exquisiteces. Es difícil de concebir en tan poco espacio tantas cosas buenas. "La Flor de mi Viña" fue fundado en el año 2000 por Carmelo Travado Garrido, natural de Villalba del Alcor, cuna de  buenos taberneros. La cocina es mérito de su esposa Adela Hijón, trianera de nacimiento y sentimiento. La última incorporación al negocio ha sido la de su hijo Carmelo, otro gran trianero amante de la Semana Santa.
El nombre del bar viene heredado del  que el abuelo de Adela regentaba en La Plaza de la Magdalena en Sevilla.
La carta de vino es muy extensa y de calidad: dispone de más de 40 referencias de tintos, variados blancos del Condado, Jerez, Sanlúcar, Galicia y una aceptable variedad de cavas y champagnes.
La recomendación para tapear son las chacinas serranas, una gran selección de quesos, las conservas delicatessen y el guiso del día que puede ser,  dependiendo de este, paella, arroz cortijero, fabada asturiana, estofado de ternera, etc.
El desayuno es otra de las especialidades de la casa  porque pueden disfrutar de las mejores tostadas de jamón serrano con aceite.
Excelente servicio y trato que hacen del lugar la taberna ideal para compartir una copa con los amigos sin faltar las tertulias taurinas, futbolísticas  y de Semana Santa. El Betis y La Hermandad de la O son las grandes pasiones de Carmelo.


José Luis Jiménez Buzón
(Fotografía: Elisa Santos Donaire)

4 comentarios:

  1. El apellido Hijón procede de Manzanilla. Juan Hijón, trianero de adopción, gobernó la bodega que llevaba su nombre, frente al Ancla. Su taberna fue la sede de C.D. Hijón (en el que jugué), embrión del actual Triana, C.F.
    Así que parece la unión de Villalba y Manzanilla.

    ResponderEliminar
  2. Interesante apunte, Ángel, que debemos ampliar cuando hablemos del Triana C.F. La unión de gente de Villalba con gente de Manzanilla es una excelencia gastronómica, como lo demuestra "La Flor de mi Viña".

    ResponderEliminar
  3. El sitio está de lujo en todos los sentidos.
    Me gustaría expresar que Fernando ( el joven que aparece a la izquierda en la foto ),es puro nervio y alegría detrás de la barra.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Fernando es un baluarte de "La Flor de mi Viña". Siempre atento a los clientes y con un gran sentido del humor. En el centro de la fotografía está Carmelo y a la derecha su hijo, también Carmelo. Muchas gracias por el apunte, Paco, y a ver si nos vemos por fin en alguna taberna de Triana.

    ResponderEliminar

*/