lunes, 8 de noviembre de 2010

DE ASOCIACIONES: ASOCIACIÓN DE VECINOS "LA DÁRSENA"


Fundada en el año 2000, esta asociación vecinal cuenta con una amplia masa social, no sólo de vecinos de La Dársena sino de todos los rincones de Triana. En la actualidad hay 622 socios censados.

Su presidente José González Muñoz nos pone al día de la amplia agenda de la asociación y destaca la organización del Pregón de la Semana Santa, con banda de música incluida, que normalmente se celebra en el salón de actos de la Fundación Carrere, lugar donde tienen la sede. Dicho pregón es editado y distribuido anualmente mediante 1000 libros. También colaboran con la Cabalgata de Reyes de Triana.

Son tres los viajes culturales que se organizan anualmente, uno al extranjero y dos a ciudades españolas. Entre los últimos viajes destaca el realizado a los Países Bajos.

La Navidad es una fecha entrañable para la Asociación porque se celebran actos  que rememoran viejas tradiciones trianeras: día de las castañas asadas, El Cartero Real y la celebración del Fin de Año con candelas y orquestas que amenizan la noche que termina con una “buñuelá” en los jardines del barrio.

La Asociación, dado su alto número de socios, tiene representación en el Distrito Municipal de Triana.


José Luis Jiménez Buzón
(Fotografía: J.L.J.B)

11 comentarios:

  1. Elisa Santos10/11/10, 0:37

    Las muchas actividades que realiza esta asociación con la aportación de sus socios, que imagino no es mucho dinero al mes (tal vez José Luis pueda indicarnos este dato) son un ejemplo de que la gestión es fundamental para que se puedan hacer cosas sin derrochar más de lo necesario.

    Los políticos que nos gobiernan podrían tomar nota de ello.

    ResponderEliminar
  2. La cuota mensual es de 2 euros aproximadamente, además de alguna que otra subvención municipal que suelen tener. Pepe González, su presidente, además de gestionar perfectamente siempre anda inventando cosas nuevas para que la Asociación mejore.

    ResponderEliminar
  3. El próximo día tres de abril tendrá lugar el pregón de la Asociación en el salón de actos de la residencia de la Avda. de Coria.

    ResponderEliminar
  4. El Pregón fue todo un éxito, por parte de la Pregonera y por la gran cantidad de publico asistente, aunque la lluvia deslució por completo, el ágape que la Junta Directiva de la Asociación había preparado, para después del Pregón, en los los jardines de la Residencia.

    ResponderEliminar
  5. Esta Asociación está preparando un viaje de dos días a Granada para finales del mes de Mayo de este año, con un precio muy interesante de todo incluido.

    ResponderEliminar
  6. ¿algúna forma de ponerse en contacto con la asociación por email?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes;

    Me gustaría poder contactar con vosotros. Somos una empresa de experiencias turísticas ubicadas en sierra de aracena y picos de aroche que realizamos experiencias a la carta como taller de queso artesano, disfrute de la berrea del ciervo, etc. Si quiere ponerse en contacto con nosotros aquí tiene mi email: experiencias@almanatura.es

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. SRes. Somos un matrimonio extremeño que lleva vinculado a Triana mas de 35 años queriendo conocer su asocación y si se puede pertenecer a ella para ayudar en sus actividades.
    Nuestro telefono de contacto es 6761267o2 y nuestro correos-e
    anicetomesias@gmail.com.
    A primeros de año estaremos en Sevilla y podemos visitarles en su sede.
    Esperamos su comentarios y noticias.Saludos cordiales- PAQUI Y ANICETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos: he puesto en conocimiento de Pepe González, presidente de la asociación, este comentario. En breve se pondrá en contacto con ustedes.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Buenos dias

    Os envio en correo adjunto cartel de la I GALA BENÉFICA QUE ORGANIZA NUESTRA ASOCIACIÓN FIBROTRIARE, ruego le deis la mayor difusión posible, para una buena causa, crear FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA FIBROMIALGIA, SFC.SQM. y ARTROSIS PARA SU INVESTIGACIÓN, actuaran 31 artista altruistamente apoyando esta iniciativa, en el Cartel podréis comprobar todos los colaboradores incluida Madrinas de la asociación.
    Atentamente
    Presidenta
    Carmen Hiruelo Aguilar
    687370993

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TENGO OPCION ENVIAROS CARTEL INFORMARME SOBRE VUESTRO CONTACTO E.MAIL

      Eliminar

*/