domingo, 18 de noviembre de 2012

DESDE EL MONTE PIROLO


                                        TIO EUGENIO
        Sé lo de tu homenaje el día 20 de este mismo mes, o sea, casi mañana a las ocho y media de la noche y en un teatro de máxima categoría aquí en Sevilla, el Lope de Vega, que quizás tú hayas hecho más sonetos que él y en menos tiempo que el titular, sin pararnos a contarlos o si son mejores o peores.
De máxima categoría también, como te mereces, los grandes artistas que van actuar y hay que hacer connotación y agradecerle –particularmente y por lo que me toca lo hago- a los políticos de nuestro barrio que hayan hecho los deberes con la categoría que se merece un buen y cabal  artista gitano como tú, han acertado de pleno. Así se deberían hacer siempre las cosas en Triana, las mediocridades solo sirven para hacer el ridículo. Te lo digo porque  defendemos su universalidad, igual que eres tú, tío Eugenio, universal, pero no todos los eventos están a su altura. Yo lo veo desde fuera como Juan Belmonte, no desde el casco histórico.
Acabo de llegar después de un periplo fuera de Sevilla,  pero no quería dejar pasar la ocasión de decirte algo a través del  blog aunque fuera una tontería. Como no he tenido tiempo para más he creído conveniente un revivals con esta Galería de Arte publicada hace una década en la antigua revista Triana. Estaremos toda la familia contigo el MARTES A LAS 8 Y MEDIA  DE LA NOCHE EN EL TEATRO LOPE DE VEGA.


                        
    Antonio del Puente
    Noviembre del 12

2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de "tontería"!
    De lo más hermoso que he leído en mucho tiempo.
    Sevilla vivirá un día memorable el próximo 20-N.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, querido Antonio, de máxima categoría, como es el tío Eugenio. Acabo de hablar con él y está lleno de ilusión, como un adolescente. Tenemos que conseguir que se llene el Lope de Vega,el Teatro de todos los sevillanos y la Catedral del Flamenco.

    ResponderEliminar

*/