miércoles, 18 de julio de 2012

VEO VEO: EL HOTEL DE TRIANA CORRAL DE COMEDIAS


De nuevo se ha celebrado el corral de comedias en el Hotel TRiana,  año tras año, y ya van ocho, se va convirtiendo en la exquisita antesala de la velá, en esta ocasión el clásico elegido por Viento Sur Teatro ha sido El Caballero de Olmedo y previamente se han representado otras dos obras Cabaret, La Posadera y Romeo y Julieta.

Suele coincidir esta semana de teatro en TRiana con noches de fuerte calor, de esas que al levante le da por pasearse por nuestra tierra dejando su cálido aliento y qué mejor que pasarlas, a falta de cines de verano, en ese patio de maderas azules y paredes blancas, ¿seguro que no lo construyeron como corral de comedias?, aquí las representaciones tienen el sabor del cafelito de media tarde con una torta de aceite, un lujo, vamos.

Y si tenemos este espectáculo es porque así lo ha soñado Viento Sur Teatro y detrás de este nombre encontramos a sus dos fundadores: Jorge Cuadrelli y Maite Lozano, una trianera que se empeñó en hacerlo en su barrio, hecho del que se siente muy orgullosa.

Cuando termina la obra son los propios actores quienes recogen las sillas y el escenario, quienes transportan hasta la furgoneta lo que sea, tampoco faltan amigos para echar una mano, esta es la familia que han sabido crear, de la que puedes formar parte, si quieres, en octubre comenzarán los cursos y si todo va bien, se desarrollarán en el nuevo edificio que se está construyendo en el Campo del Huevo. Esta vez Maite y Jorge no han empeñado sólo sus sueños y muchas horas de trabajo, se están jugando sus ahorros y han apostado de nuevo por TRiana, si quieres aprender interpretación da un pasito adelante y pasarás dos años en grande.


Rafael Martín Holgado.

3 comentarios:

  1. Elisa Santos18/7/12, 20:18

    Estuvimos en el espectáculo este lunes y nos encantó, a José Luis, a mí y a Elena, la hija de José Luis, que a pesar de tener sólo 5 años disfrutó de la obra en verso de Lope de Vega, sobre todo al final de la misma cuando conoció a la doncella ( la princesa como decía ella)

    Enhorabuena a los dos y a todo vuestro equipo y mis mejores deseos para vuestros sueños y proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que su proyecto, con el que están arriesgando tanto, sea un tremendo éxito y que sea respaldado por todos los trianeros. Ya asistimos al acto de la primera piedra y estamos deseando de asistir al acto de la apertura.
    Con respecto al Hotel Triana hay que seguir ocupándolo con actos culturales, es de los pocos espacios que tenemos en Triana para disfrutar del teatro, cine, flamenco, etc. ¡Que no decaiga!

    ResponderEliminar
  3. Rafael M.H.19/7/12, 0:06

    Gracias por las fotos que has colocado, José Luis, la primera es tuya y muestra el éxito de la obra y el encanto del Hotel TRiana.

    ResponderEliminar

*/