viernes, 9 de marzo de 2012

VEO VEO: MUJERES EN EL PUENTE


Ayer se celebró el día de la mujer y entre los muchos actos que se organizaron me topé por casualidad con el que se celebró en el puente de TRiana: “Join me woman on the bridge 2012”. Al salir de la plaza vi a un grupo de vecinos que se quejaba porque habían cruzado un coche a la altura del monumento al flamenco y ni coches ni autobuses podían salir del barrio. Margarita Asuar, la coordinadora del evento, en vista de que no llegaban los municipales y no se podía comenzar, decidió utilizar su vehículo como barrera y lo mismo hicieron en el otro extremo. Los ánimos se iban calentando, menos mal que por fin aparecieron varios policías municipales, que se llevaron el coche y, al poco tiempo, cortaron el tráfico.

Dio comienzo el acto, en el que se iban intercalando actuaciones musicales con las intervenciones de los diversos invitados que iban leyendo sus aportaciones para mostrar tres caminos hacia la paz: la música, el deporte y la cultura. Entre el poco público que allí estaba se entremezclaban los alumnos de una clase del Colegio Santa Ana, las jugadoras del Sevilla Fútbol Club y varias mujeres pertenecientes a la Fundación Ana Bella para la ayuda de mujeres maltratadas y madres separadas.

No soy muy partidario de estos días internacionales que han terminado por copar el calendario, sin embargo me impactó la ilusión y las ganas de hacer cosas que allí se respiraba, poco importaban ahora los incidentes del principio, que se hubiera comenzado más tarde de lo previsto, que no hubiera mucha gente presente, porque tanto la coordinadora, como todos los que participaban lo hacían con tanta fe, con tanta generosidad, que uno no tenía más remedio que pararse a reflexionar. 


Antonia, en nombre de la Fundación Ana Bella terminó su discurso confesando:

“Mientras tuve miedo de perderme, no pude encontrarme.
Recién cuando no tuve nada que perder, empecé a descubrirme.”

Rafael Martín Holgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*/