domingo, 8 de enero de 2012

LA PERLA DE TRIANA



La Cabalgata de Reyes de Triana puso fin a las Pascuas  y ya  comenzamos una nueva cuesta de enero. Y mejor no la pudimos comenzar porque nos encontramos con la sorprendente visita a la tertulia de El Ancla de Encarnación Carrasco, La Perla de Triana.  Acompañada  en todo momento por su hermano Eugenio, habitual tertuliano, Encarna nos deleitó con unos tangos marca de la casa.
Encarna, pese a su edad, no pierde la esperanza de regresar algún día a Triana ya que en la actualidad, como tantísimos trianeros, sufre un obligado destierro en esa injusta diáspora. Y nosotros no perdemos la esperanza de ver muchos sábados más a Encarnación y a su hermano paseando por Triana.
Encarna,  junto con el resto del grupo Triana Pura, pudo disfrutar de un merecido reconocimiento artístico que culminó con un disco de oro y el nombramiento de Trianeros del Año en 1999.






Un poco más tarde llegaron a El Ancla Pepa Montes y Ricardo Miño. ¿Queda o no queda arte en Triana?

José Luis Jiménez

3 comentarios:

  1. ... y El Bari, José Luis; que no está en la foto porque hizo un momentáneo mutis.
    Algunos enterradores ya vendieron sus palas...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Ángel, EL Bari también estuvo el Sábado en El Ancla; de él tendremos que escribir una entrada particular. El Bari sorprende a propios y extraños y te puedo contar como en algunas reuniones flamencas ha ensombrecido a verdaderos artistas y aficionados. No se puede tener más imaginación. Toda una suerte poder contar con su presencia en Triana.

    ResponderEliminar
  3. Ole mi tia Encarna y mi Tio Eugenio :)
    que bonita foto, que pena que ya no esta con nosotros mi tia, pero se desde ahi arriba siempre estará en Triana :D Ole tu Tita! tQ!

    ResponderEliminar

*/