martes, 8 de marzo de 2011

ZUMBIDO DE LA TENENCIA: ¿AHORA QUIEREN QUE OPINEMOS?


A continuación transcribo tal cual la circular que se está buzoneando por el Distrito en el barrio.


Estimado/a vecino/a
Estimado/a comerciante

Sirva la presente, para trasladarle una propuesta que ha llegado al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, la cual hemos paralizado desde el Distrito, mientras tenemos la opinión de vecinos y comerciantes de la zona.

Desde la Unión Sevillana del Taxis, se propone un cambio en el sentido de la dirección de la calle Antillanos Campos, que pasaría a ser dirección calle San Jorge, a fin de dar salida a la parte sur de Triana sin tener que dar la vuelta por la calle Clara de Jesús Montero y Castilla.

Es importante que nos hagáis llegar vuestra opinión en contra, en el caso de que así os manifestéis, pues desde el Distrito tenemos que dar una contestación a Movilidad en el plazo de 7 días.

Sin más, reciban un cordial saludo.

                                                           Sevilla 2 de Marzo de 2011 
El Director del Distrito Triana 
Francisco López Franco



Y después de esta circular, yo me pregunto.

Ahora quieren la opinión de los vecinos. ¿Por qué no la pidieron cuando peatonalizaron la calle San Jacinto? Será que se acerca el mes de mayo y les ha entrado un ataque de democracia. Creo que si tienen que cambiar  otra vez el sentido de una calle es que se equivocaron, debido que todo se hizo sin un proyecto. En fin, otra chapuza para Triana. Y una pregunta más. ¿Tanto trabajo tiene la delegada del Distrito para no tener tiempo de ser ella misma quien dirija la carta?


Ángel Bautista Guerrero  
Fotografías: José Luis Jiménez Buzón
y Emilio Jiménez Díaz




10 comentarios:

  1. Si peatonalizar SAn Jacinto en contra de la mayoría de los trianeros fue un error, convertir Antillano Campos en la "salida sur de Triana" es un delito. Y como ellos lo saben, no se les ocurre otra idea mejor que lanzar una circular para lavar la responsabilidad; ¡viva Pilatos!. Tengo mis dudas si esta forma de gobernar es de falta de ideas o de vergüenza; creo que de ambas.
    Convertir Antillano Campos en "la autopista sur de Triana" es un delito porque además del peligro que encierra para los peatones, ya en la actualidad es peligroso, supondría el fin de los ceramistas y comerciantes de la calle porque haber quién es el peatón que logra pasar por la calle. Cualquiera que medio conozca Triana tendrá claro este criterio; cualquiera menos los iluminados del Distrito.
    Señores del distrito, la cosa era muy fácil: lo que había que peatonalizar eran calles como Antillano Campos y nunca una calle como San Jacinto y ese tipo de circulares que están mandando es un nuevo atentado contra Triana.

    ResponderEliminar
  2. Angel Bautista8/3/11, 11:15

    La opción de echarlos a la calle está en nuestras manos.Y de paso arranquémosle el compromiso a los candidatos a las municipales de que vuelvan a dejar a Triana como estaba, y si quieren peatonalizar una calle que lo hagan con Betis o Antillanos Campos.

    ResponderEliminar
  3. Habría que arrancarles ese compromiso, aunque bien sabes que se resbalan más que las anguilas, sean del signo que sean. Bajo notario deberían firmar sus promesas y compromisos.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre apoyaré a los taxistas.
    Y estos políticos, que se vayan a su casa...andando.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios, qué políticos tenemos! ¿Y los del Pepé, dirán algo al respecto? Cómo se puede siquiera pensar en la vialidad de esa idea... ¿Ahora escuchan a los taxistas y a toda Triana? Lo peor es que los vecinos que opinarán serán sus adeptos; dada la hartura general. Y las culpas de la locura a los taxistas... Me gustaría saber también qué dicen sobre el asunto los de la "Triana en positivo". Desde luego es lo que faltaba por escuchar de estos señores (vemos que la delegada se esconde).
    De acuerdo en todo lo que apunta José Luis Jiménez. Y añado: Los vecinos deberían cortar la calle en señal de protesta... si viviéramos en un barrio normal.

    ResponderEliminar
  6. Estos comentarios tendrían que llegar al "palacio de nuestro desgobierno", así sabrían de algunas opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Ahora se acuerdan de pedir opiniones, mejor dicho, de hacer el paripé de que la piden, como si no hubiesen contestado ya a Movilidad.
    ¿La han pedido también para cambiar el nombre de las calles Pasaje Bernal Vidal y Torrijos, a la que sigue Juan de Lugo, por la del Cristo de las Tres Caídas...?

    ResponderEliminar
  8. Ya es efectivo el cambio de dirección en la C/Antillanos Campos desde hoy. Con el lógico descontrol entre los conductores y situaciones esperpénticas ( básicamente al girar de C/Alfarería a C/Antillanos Campos dirección C/Pagés del Corro e inversa).

    ResponderEliminar
  9. Han hecho lo que querían y ya tenían previsto.

    ResponderEliminar
  10. Hoy han circulado coches en los dos sentidos de Antillanos Campos. Esto es para denunciarlo ante el juzgado de guardia.Son unos sivergúenzas y terminaran por destrozar lo poco que nos han dejado en Triana. Hoy Los Cuatro Cantillos era un punto peligroso, entre otras cosas porque no sabiamos desde donde podía venir el coche; por un momentó pensé que estaba en La Glorieta de los Cuatro Caminos de Madrid.

    Antillanos Campos, una de las calles que sin lugar a dudas debería ser peatonal, la convierten en una importante salida de vehiculos para descongestionar Clara de Jesús Montero; Fabié y Rodrigo de Triana, otras dos calles que también tendrían que ser peatonales, son la comunicación del Altozano con el resto de Triana y con gran afluencia de tráfico. ¿Hay mayor disparate?
    ¿Nadie puede parar a esta gentuza? Siento una enorme impotencia...

    ResponderEliminar

*/