martes, 22 de febrero de 2011

EL PASEO DEL ARTE Y DE LA IMAGINACIÓN

Sin lugar a dudas, un buen ejemplo de calle peatonal lo constituye el Paseo Nuestra Señora de la O. Disfrutar de un paseo por esta bella ribera trianera es una auténtica delicia. Durante los fines de semana, “La Asociación Pintores de Sevilla y Otras Artes” hace tiempo que viene organizando  una muestra de pintura, cerámica y diversas artesanías. Sin embargo, dicha muestra no evoluciona cuantitativamente pese al empeño y entusiasmo de la citada Asociación en intentar conseguir que el Paseo de Nuestra Señora de la O sea un auténtico Paseo del Arte; la última actividad ha sido organizar un Taller de Iniciación a la Pintura para jóvenes.


El Paseo, además de pasear,   nos permite  leer, charlar, ver El Puente desde abajo, contemplar los patos y los árboles y sobre todo imaginar:
Imaginar El Centro de Interpretación de Las Almonas para finalmente visitar “Las Cuevas del Jabón”; imaginar una muestra ordenada y permanente de artesanía; imaginar un pequeño espacio dedicado a la música en directo donde los turistas puedan escuchar, de viva voz y en directo, la mejor muestra de Flamenco; imaginar un estand permanente en homenaje a todos los oficios de ribera que tuvo Triana;  imaginar que a este Paseo  no venga ningún político de la Delegación de  Infraestructuras para la Sostenibilidad y nos pongan un carril bici.... imaginar, imaginar e imaginar que alguna vez entrará alguien coherente en el Distrito de Triana que sea capaz de aportar algo positivo para nuestro Barrio.

Mientras tanto, el Distrito no pinta nada en El Paseo de la O y sigue malgastando  el dinero público en dudosas peatonalizaciones. Con mucho menos  dinero del que llevan gastado en la calle San Jacinto hubiesen conseguido que uno de los Paseos más bonitos de Sevilla sea de verdad  todo un Paseo del Arte y un gran motivo para que a Triana vengan los turistas sin necesidad de montarlos en el macabro autobús turístico.

José Luis Jiménez Buzón

2 comentarios:

  1. Como todo en Triana "el paseo del arte" es un milagro, en este caso obrado por los artistas que lo animan, porque, como dice José Luis, el distrito es -también en esto- ajeno por completo. ¡Ah, la sensibilidad femenina en política...! Estamos apañaos.

    ResponderEliminar
  2. Es imprescindible en mis paseos por el Barrio.
    Digno de elogio y admiración la cantidad de gente de distintas edades en los Talleres de Pinturas.
    Poco a poco va siendo frecuentado por mucha gente que intenta aqpreciar el "arte" que rebosa por dicho Paseo.
    En dicho "paseo" hay mucha calidad humana y artesana, algo que desde el Distrito no se puede apreciar.

    ResponderEliminar

*/