sábado, 13 de noviembre de 2010

BIENVEDIDA SEA "TRIANA CRÓNICA"

(El próximo mes de enero saldrá a la luz el primer número de la revista "Triana Crónica", que será de difusión totalmente gratuita. Para que nos hablen de ella, de quiénes son los que la hacen, de la idea y de ese proyecto que ya está en marcha, hemos recurrido a sus principales protagonistas: Ana y Daniel)



Daniel Martínez, editor y director de la revista Triana Crónica, nació en Sevilla en 1975. Es humorista gráfico, ilustrador, infógrafo y publicista. Trabaja para el diario El Mundo desde 1998 a nivel nacional y en las ediciones de Andalucía, Sevilla, Huelva y Málaga- Hizo su primera incursión en el humor gráfico en una revista mensual en 1994. Desde entonces ha realizado páginas de humor gráfico e ilustraciones para diversas revistas como Actualidad Económica, Aehcos Magazine, El País Aulas -suplemento universitario- o Conecta, entre otras. Además, tiene una dilatada experiencia en Publicidad desde el año 2000. Trabaja actualmente como Director Creativo Ejecutivo en Fórmula Comunicación, después de pasar por otras agencias de publicidad y habiendo realizado campañas para Heineken, Cruzcampo, Buckler, Kaliber, Alcampo, Tosfrit, Nervión Plaza, Aire Sur, Los Alcores, Alimentos de Extremadura, Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Turismo, Eurobasket, como las más destacadas. También cuenta con su propia agencia Oh! Creaciones.

Ana Díaz, redactora jefe de la revista Triana Crónica, nació en Sevilla en 1980. Licenciada en Periodismo, ha trabajado en medios de comunicación tanto impresos como audiovisuales. En prensa, ha pasado por El Mundo de Andalucía y ABC de Sevilla realizando funciones de redacción y maquetación. En televisión, ha trabajado en Antena 3 Televisión y en productoras como Hurí Televisión, donde colabora actualmente. En ésta última, ha realizado reportajes para el programa Gente de TVE, y directos para informativos de Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión. Además, acaba de realizar un curso de Comunicación y Periodismo Digital en la Confederación de Empresarios de Andalucía -CEA- en Sevilla y colabora en el diario económico Empresa y Finanzas en su edición de Andalucía.

Triana Crónica es una revista local del barrio sevillano de Triana. Es un proyecto que tiene previsto su primer número en enero de 2011. Se trata de una revista gratuita mensual con una tirada de 12.000 ejemplares que serán repartidos a domicilio. Desde la pluralidad y con vocación de servicio público, Triana Crónica contará con secciones de opinión, entrevistas, reportajes y ocio. Fundamentalmente, todo relacionado con el barrio de Triana y con un diseño innovador. Cada mes, los diferentes colaboradores escribirán en sus columnas sobre temas de actualidad, donde tendrán cabida todo tipo de opiniones. Además, un personaje popular será entrevistado para ofrecer su visión sobre Triana y Sevilla en diferentes aspectos. El reportaje mensual estará dedicado a un tema relacionado directamente con este barrio. Por ejemplo, sobre un lugar histórico, monumentos o profesiones vinculadas a Triana, entre otras cuestiones. También habrá una sección dedicada a la historia de Triana. Los personajes ilustres o populares trianeros también tendrán un lugar destacado en cada edición. Asimismo, la revista publicará un artículo cofrade y recomendaciones gastronómicas. Triana Crónica tiene su reflejo en la red en http://www.trianacronica.es/, que tendrá un contenido más dinámico con vídeos, blogs, imágenes, entre otros.


(Fotografía: E.J.D.)

10 comentarios:

  1. Perdida nuestra revista "Triana", buena falta hace una publicación que la refleje en toda su grandiosa verdad. De modo que sólo cabe desear éxito a esta pareja de entusiastas con la que, necesariamente, hay que colaborar.

    ResponderEliminar
  2. Espero que le revista responda a todas las espectativas que deseamos en pro de la difusión de la Cultura de nuestro barrio. Creo que el proyecto que están desarrollando va a cuajar en una hermosa realidad. Así lo deseamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Elisa Santos14/11/10, 23:58

    Toda la suerte para estos nuevos amigos de Triana y el deseo de que nunca pierdan la ilusión con la que ahora empiezan.

    La ilusión es el motor que hace realidad cualquier proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Daniel Martínez y Ana Díaz17/11/10, 21:59

    Queridos amigos, muchas gracias por vuestro aliento y apoyo. Esperamos no solo cumplir todas las expectativas sino superarlas. Y para ello, por supuesto, necesitamos vuestra siempre inestimable colaboración y la del resto de copartícipes del proyecto. Con trabajo e ilusión, esperamos conseguirlo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dudáis de que la váis a tener? Las gracias os las tenemos que dar a vosotros, nuevos quijotes de una historia necesaria. Con la misma ilusión, cuando estamos más cerca de San Fernando que del lecho de la cuna corralera, os animamos con todas nuestras fuerzas. Vosotros sois el nuevo testigo, el futuro, la ampliación de nuestra palabra. ¡Ojalá, y como pasa en las hermandades, hubiese una juventud como la vuestra para interesarse por tantas cosas como Triana tiene por conservar y descubrir!
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Ana María Balbuena18/11/10, 23:14

    Triana no sólo tiene memoria, tambien tiene presente y estoy segura de que con esta revista , tendrá futuro. En la nostalgia de nuestra memoria de la que fue en su día la revista Triana resurge cual águila Fénix Triana Crónica en una nueva andadura por nuestras calles, costumbres e idiosincrasia.Gracias por dar voz a Triana.

    ResponderEliminar
  7. Emilio Jiménez Díaz18/11/10, 23:19

    Yo, al menos, siempre he dado mi humilde voz por Triana, incluso en el destierro en que me encuentro. En Córdoba he dado el pregón de la Navidad, el de la Exaltación de la Saeta, el Taurino de su Fería, y el más importante: -equiparable al de la Semana Santa de Sevilla- el de San Rafael. Jamás en ninguno de ellos ha faltado el nombre de Triana para decir de dónde vengo y alabar al viejo arrabal. Sé plenamente que está revista va a tener el éxito que se merece. Nada más la cara de sus protagonistas emprendedores ya me habla de sinceridad y bien hacer.
    La voz de Triana la tenemos todos. ¡Participa en el blog!

    ResponderEliminar
  8. Queridos Ana María y Emilio: Esperamos que Triana Crónica tenga futuro y, sobre todo, recuperar la voz de este barrio sin cortapisa. Confiamos en la activa participación de todos los trianeros. Porque el éxito, sin ellos, sin vosotros, no es posible. Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando a esta pareja se les ve esa juventud que les irradia, todo tiene que salir bien, a la fuerza. Yo también espero como tú que todos los trianeros participen.

    ResponderEliminar
  10. Creo que vuestra juventud y ganas de comentar nuestro barrio es de agradecer, pero la revista triana l a fundo mi abuelo, Manuel Gandia hace ya mas de 60 años, yo guardo casi todos sus revistas, si me gustaria aportar en lo que pueda mi apoyo para que esta revista siga adelante como trianero y amigo. Si quereis mi correo es :grafsanluis@hotmail.com

    ResponderEliminar

*/