Abro mis alertas de Google y me entran estas noticias, una de Europa Press y otra del diario ABC. Me restriego los ojos, limpio las gafas, me sereno y leo pacientemente lo que sigue. ¿Vosotros os tomáis en serio que tanto la Diputación Provincial de Sevilla como nuestro Ayuntamiento se van a volcar en Fitur con las señas de identidad de Triana y con sus atractivos turísticos? ¿Le van a enseñar el Museo de la Cerámica? ¿Le mostrarán el gran auditorio trianero, el éxito de aquella "mierdabienal" que diseñó el señor Moriñas y de la que desaparecieron 38.000 euritos de nada? Seguro que le enseñan el Museo Taurino y el Museo Flamenco, el maravilloso Ateneo, los bancos cerámicos de la calle San Jacinto, la calidad excelente del alquitrán de Pureza, la limpieza de sus calles, las nuevas fachadas de la Cava, los carriles bici, la fachada del restaurante Abades, las farolas de genuíno "marrón marinero" de Betis, los comercios cerrados, los comerciantes cabreados... ¡Turismo del bueno y cultura de la mejor!
¡Cosas, amigos blogueros!
Sevilla promociona este fin de semana en Madrid atractivos de la ciudad como el barrio de Triana
Los atractivos turísticos de la ciudad de Sevilla, y particularmente los del Barrio de Triana, se expondrán este fin de semana en la Plaza de España de Madrid en dos jornadas organizadas por el Ayuntamiento de la capital hispalense en las que habrá actuaciones musicales, demostraciones de cerámica y degustaciones de vino, entre otras actividades.
Enmarcada en la celebración de la Feria Internacional de Turismo, que arranca el próximo miércoles, la promoción dedica especial atención al flamenco, con una exposición de los carteles de la Bienal de Flamenco, que reúne algunos de los más emblemáticos de la cita, desde sus comienzos hasta la actualidad, con autores tan destacados como Rafael Alberti o Luis Gordillo.
Además, habrá actuaciones de un grupo flamenco, por la mañana y por la tarde; demostraciones de artesanía y cerámica; y degustaciones de vino que será ofrecido al público por un venenciador.
Entre las acciones de comunicación que se expondrán al público madrileño está la difusión del Castillo de San Jorge, del Río Guadalquivir o de celebraciones relacionadas con la cultura y el [...]
Sevilla
Sevilla se defiende en Fitur con Triana, el flamenco y el toro bravo
El expositor de Sevilla en la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) promocionará el patrimonio histórico, la gastronomía, el arte flamenco, la cultura y los activos de la provincia y su capital. La Diputación provincial incorpora a sus productos turísticos nuevos circuitos en torno al mundo del toro bravo, el legado de la antigua Roma en la provincia y el arte sacro, mientras el Consistorio hispalense aspira a incorporarse a la Red de Juderías de España y centrará sus esfuerzos en la promoción de Triana y sus nuevos activos turísticos y el "despegue" del turismo de congresos.
El presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, han presentado este miércoles en rueda de prensa los contenidos que ambas instituciones defenderán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23 de enero. Al acto ha asistido, asimismo, el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.
Emilio Jiménez Díaz
Me gustaría muchísimo saber qué es lo que han publicitado de Triana.
ResponderEliminarPues a mí la verdad es que también. Me ha sorprendido la noticia cuando la he recibido y todavía no acierto a entender qué van a presentar de Triana.
ResponderEliminarTe has adelantado, Emilio; te lo iba a comentar porque es de risa, de esa risa que se desboca cuando a uno le entran ganas de llorar.
ResponderEliminarAñade a tu lista: un reloj público parado en el mismo umbral del barrio, un monumento "Al Arte Flamenco" inacabado al que le han repuesto unas losetas y unos pivotes metálicos (pero de acabarlo, nada); una estatua de Rodrigo de Triana bañaba en moho de abandono y con un dedo menos; una plaza de San Martín de Porres repelente... y dejémoslo ahí porque ya hay bastante.
¿Qué que han publicitado? Pues su fama universal reforzada por "sus nuevos activos: el museo del Castillo de San Jorge y el de la Cerámica" (¡!)... Si, he escrito bien, publicitan el museo de la cerámica. ¡Increíble! Y no es la primera vez que lo hacen. Por lo visto se conforman con la antigua fachada de Cerámica Santa Ana. Para reir por no llorar.
Es,ciertamente, de muy poca vergüenza. La cara se me ha quedado como a ti cuando recibí las notas. ¿Pero qué van a enseñar? Pues si todos los que van a FITUR hacen los que estos ¡valiente mierda están pregonando!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminar