En el mismo año en el que Sánchez Perrier nos mostró la ya comentada imagen tétrica del Paseo de la O, un discípulo suyo, Manuel García y Rodríguez, nos ofrece esta perspectiva del mismo Paseo.
La pintura muestra cierta actividad marinera bajo el Puente de Triana y una imagen clara de la espadaña de la Iglesia de la O, hoy imposible de vislumbrar desde esta situación.
A lo lejos observamos un paisaje limpio, sin torres.
José Luis Jiménez
José Luis Jiménez
Curiosamente, en páginas de Blanco y Negro encontramos varias imágenes de esta orilla del río pintadas por García y Rodríguez en la década de los años veinte. Encontraba aquí el pintor sevillano motivos que le atraían.
ResponderEliminarMe gusta. Está claro que cada pintor buscó una perspectiva diferente para mostrar su realidad. Esos marineros ya no, pero probablemente sus antepasados verían desde allí perfectamente la Giralda hasta que se construyó el Puente, una lástima.
ResponderEliminar