La sátira no podía faltar en estos semanarios taurinos de la época. Así en la revista antibelmontista "Thé Kon Leche", correspondiente al 15 de diciembre de 1913, recién tomada la alternativa Belmonte, lo ponen como Cardenal, ya que a Joselito le llamaban "El Papa de la tauromaquia". Pero en esta ocasión, no tuvieron más remedio que rendirse ante él.
En el número correspondiente al 28 de junio de 1915, tras una semana de grandes éxitos, "The Kon Leche" tenía que apostillar, como hace en la portada, que fue con toritos de "peluche". Y es que esta publicación antibelmontista le daba por todos lados.
Revistas: "Thé Kon Leche"
Fechas: 1913 y 1915
Selección: Emilio Jiménez Díaz
Interesantísimo trabajo de hemeroteca. Felicidades, Emilio. Esta serie es apasionante.
ResponderEliminarLa verdad es que el trabajo de hemeroteca es muy gratificante, y siempre encuentra uno cosas importantes, como a ti te habrá pasado buscando materiales para tus libros. Creo que es una labor de campo paciente, pero muy agradecida.
ResponderEliminarGracias por la felicitación.
...Y además, queridos Emilio y blogueros, fíjense ustedes en lo bien hecha que está la foto de Balmonte de cardenal, solideo y collar con oreja humana, que no de toro, incluídos, y en aquellos tiempos que no había ordenadores y os lo dice un fotógrafo que ha "sufrido" mucho en el cuarto oscuro, recinto que desconocen hoy todos los artistas del objetivo de los cuarenta pa abajo.
ResponderEliminarMe uno a las felicitaciones.
Ciertamente dominaban la técnica de la fotografía a la perfección y los trucos del fotomontaje, pero además eran unos expertos dibujantes los que ilustraban estas revistas.
ResponderEliminarMe alegro que os guste esta página.