lunes, 29 de noviembre de 2010

DE TABERNAS POR TRIANA: CASA DIEGO


Para hablar en Triana de Bar Casa Diego obligatoriamente tenemos que indicar la dirección exacta; al menos yo conozco tres bares con el nombre indicado. Hoy  reseñaremos al situado en el número 5 de la calle Alfarería. Toda la esencia de Triana la podemos encontrar en esta taberna donde Manuel Almonte y su esposa Carmen Sánchez os atenderán con mucha simpatía y todo el arte. El bar fue fundado en 1972 por Diego, natural de Manzanilla y padre de Manuel. Mi hora preferida para acudir está entre las tres y las cuatro de la tarde y os puedo asegurar que a esa hora el potaje de berzas merece un aplauso por bulerías. La sangre “encebollá”, el pollo frito y los pavías, están entre las tapas más destacadas y cuando llega la época de los caracoles es todo un placer disfrutarlos, con una cerveza fría, sentado en uno de los veladores en plena calle Alfarería.
El local está decorado con cerámica trianera y tenemos que destacar la reproducción de La Catedral de Triana en el tirador de cerveza.
Paseen relajadamente por los alrededores, disfruten de la cerámica trianera, contemplen las fachadas próximas, no pierdan de vista algunos de los retablos cerámicos y entren en Casa Diego: están ustedes en Triana y en su casa.


 José Luis Jiménez Buzón

1 comentario:

*/